Nuevas muestras en el Caraffa y Espacio Mumu

Este jueves 20 habrá inauguración por partida doble en el Museo Caraffa y en el Espacio Cultural MUMU.

A las 19, en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55 -Peatonal), abre la intervención “Scene Missing”, de los artistas Georgina Valdez y Ramiro Chaves. La acción sobre el lugar intenta reconstruir un espacio que no existe en el mundo material. En ese sentido, los artistas recurren a la proyección de una parte de la arquitectura interior, que se supone faltante. Esta muestra se la puede visitar hasta el Sábado 10 de Octubre 2015

La segunda exposición es también el jueves a las 19.30, en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411); Claudio Gómez inaugura “Un tiempo”, una serie de dibujos sobre papel realizados en la década del 90. La serie pertenece a la colección privada de Guillermo Rojas Villafañe y Martín Lascano.

Esta obra podrá visitarse hasta el 10 de septiembre, de martes a domingos y feriados, de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos. Jubilados, menores de 18 años y estudiantes ingresan gratuitamente. Los días miércoles la entrada es libre. Entrada combinada: Museo Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo Palacio Dionisi, 20 pesos. En grupos de más de 20 integrantes, el valor de la entrada es de 10 pesos por personas.

Claudio Gómez, oriundo de Bell Ville,  tiene una trayectoria reconocida como escultor. Sus particulares tallas en madera y las esculturas fundidas en hierro y aluminio participan, desde hace décadas, en importantes exhibiciones. Actualmente sus obras en gran escala pueden encontrarse involucradas en diferentes proyectos arquitectónicos y emplazamientos urbanos.

En esta ocasión, nos sorprende con sus dibujos: trazos intensos, potentes y expresivos que nacen del papel. Cada figura, cada abstracción o estructura aparece en el espacio para definirlo en los límites de la forma. En este sentido, los dibujos de Claudio Gómez no son ajenos a la escultura, por el contrario, se sustentan en sus diferentes posibilidades plásticas para fortalecer la armonía entre los aspectos compositivos especialmente aquellos propiciados por el plano, la línea y el espacio.