Julián López abrió el 4° Congreso de Erradicación de Aftosa

Ante más de 200 personas, entre productores agropecuarios, invitados de otros países, integrantes de entidades ruralistas y funcionarios de dependencias de sanidad animal, esta mañana se inauguró en la localidad de La Falda el 4° Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa. El evento, de carácter internacional, es organizado por las Confederaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

El cierre del acto oficial de apertura estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, quien concurrió junto al secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y parte de su equipo técnico.

En el acto, el titular de la cartera productiva destacó el trabajo que desarrollan los entes de vacunación, las entidades rurales y los productores, para la erradicación de la fiebre aftosa de los rodeos. “Es un tema vital para la producción y para mantener los estándares de calidad y excelencia en nuestra carne. Por eso este tipo de encuentros son necesarios y desde el Estado Provincial los apoyamos”, expresó López.

Además, el funcionario expresó que “se debe mantener el trabajo, la planificación y el desarrollo ganadero, porque debemos recuperar los mercados que se fueron perdiendo por políticas desacertadas para el sector”.

El ministro hizo uso de la palabra luego de escuchar los discursos de José Manubens Calvet, presidente de Cartez, y de Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Cabe destacar que esta instancia cuenta con la presencia de profesionales y autoridades sanitarias de países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay. Desde esta mañana y durante dos jornadas, en las instalaciones del Hotel Otto Calace, se desarrollarán disertaciones, conferencias y paneles sobre temas como Trazabilidad, Situación Sanitaria Actual, Auditoría de Faena y Exigencias Internacionales.

En horas de la tarde, el ministro de Agricultura formará parte, junto a su par de San Luis, del panel de Inocuidad Alimentaria y Residuos Tóxicos.