Más de 3000 personas festejaron el cumpleaños del Libertador

Creatividad y talento se apreció en la jornada de festejo del Teatro Libertador San Martín en sus 123 años. «La cantidad de gente que circuló desde las 9 de la mañana hasta entrada la tarde “fue bastante pareja”, señaló el jefe de área de producción, Gustavo Tapia.

La propuesta de abrir el teatro durante el sábado 26 con entrada libre y gratuita para que el público participe de las diferentes propuestas, fue más que acertada: “Esta es la segunda vez que festejamos aniversario con puertas abiertas durante todo el día y la gente se apropia del teatro y conoce y aprecia el trabajo de los elencos oficiales de la provincia”, manifestó el jefe de producción con más de 20 años de trayectoria en el Libertador.

Como todo cumpleaños hubo sorpresas, en los intervalos de repente y sin aviso un cantante del seminario de Coro intervenía con su flamante voz, hasta que otro compañero lo empujaba amablemente para cantar él. La gente se divertía y aplaudía cada una de estas participaciones.

Alumnos del Seminario de  Danza Clásica vestidos con ropa de calle sorprendieron con su solvencia y entusiasmo desde diferentes espacios del teatro. Hicieron un flashmob, intervención urbana, sobre el escenario compuesta por un tango y una coreografía completada con saltos y piruetas en donde las capacidades técnicas de los bailarines quedaron bien marcadas. “esto es cultura” dijo una señora al terminar la función y agregó que ella venía de San Juan y se alegraba de haber podido participar de este cumpleaños del teatro con “semejantes funciones”.

Pero como en toda fiesta o función hay una parte que cuando todo está bien no se nota pero si sale mal se advierte, es el área técnica. Ellos tuvieron su participación y el público lo disfrutó como si fuera un espectáculo más: iluminación, sonido y escenografía tuvieron su papel en el escenario.

También hicieron una demostración de lujo para la vista y el oído los alumnos de Audio-perceptiva, desde la platea comenzaron a subir al escenario aplaudiendo, se sentaron en hilera y realizaron destreza con manos y pies.

En el festejo durante la jornada, circularon más de 3000 personas y participó con su alegría e imaginación el reconocido actor Diego Dozo. Con cartel colgado invitaba a la gente a sumarse al evento.

Participaron en la fiesta la Banda Sinfónica de la Provincia, la Orquesta Sinfónica, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, el Coro Polifónico y el Coro de Cámara. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la batuta de Hadrián Avila Arzuza.