Más de 135 mil personas vivieron la “Noche de los Museos”

Parejas de jóvenes, familias con niños y grupos de mujeres eran el perfil de los miles de jóvenes que con interés se sumaban a cada una de las propuestas realizadas por la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura. Cada lugar tenía su particularidad para que niños y grandes dispongan de tiempo y jueguen aprendiendo.

El Museo de Ciencias Naturales fue uno de los más concurridos, los chicos con linterna en mano se dieron maña para identificar algunas de las figuras en exposición. La cola para entrar era larga pero entraron todos los que quisieron

Más de 80 actividades se realizaron en los 35 Museos que participaron de este evento cultural de Córdoba, uno de los más importantes del año. El público se trasladó gratuitamente en ómnibus de la empresa Ersa Urano (ex Tamse) cada 15 minutos pararon en 13 puntos estratégicos y próximos a los museos.

Una Noche inclusiva

Una de las novedades en la Noche de los Museos fue el servicio de lenguaje de señas que se ofreció en algunos espacios de la Provincia. Esta actividad es desarrollada por el área de Cultura Accesible de la Agencia Córdoba Cultura y consiste en una asistencia disponible para aquellas personas con discapacidades auditivas que quieran acceder a las visitas guiadas generales de los museos.

“Los museos no sólo tienen que tener rampas , también tienen que tener desarrollado un servicio de comunicación más accesible para las personas que tienen discapacidades auditivas”, así se expresó Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.