Martirio: “Le tengo mucho respeto a los compositores”

Con figuras internacionales arrancó la temporada el Teatro del Libertador. Anoche estuvo el talentoso Raúl Barboza con su bandoneón y el sábado a las 21.30 subirá a escena la cantante española, junto a su hijo el guitarrista Raúl Rodríguez, quienes presentarán su nuevo trabajo “De un mundo raro”, en el que hacen un homenaje a Chabela Vargas.

La cantante lleva más de 40 años de labores desarrollando una particular fusión de copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock y guaracha que la ha llevado a recorrer el mundo con su estilo y sus lentes oscuros. Su relación con Chabela Vargas data de 1993. “Cuando llegó a Madrid generó un amor incondicional entre ella y el público; a partir de ese día coincidíamos siempre en México o España”, dijo.

“Le tengo mucho respeto a los compositores”, señala la cantante y asegura que cuando interpreta a otro autor, piensa si le gustaría o qué diría. «Por eso en este disco tampoco escogí canciones excesivamente dramáticas o de parranda o que Chavela cantaba de una forma que tú no puedes oírla en otra voz. Sólo `La llorona`, pero esa es mi despedida», expresó la artista.

El valor de la entrada para el espectáculo es desde 200 pesos.