Maratón cultural en el Buen Pastor: cine, música y cuentos

Este fin de semana, la oferta cultural del Paseo Buen Pastor tiene un menú variado para todas las edades. Comenzará el viernes, a las 21,  con el ciclo de «Cine para las Estrellas» en el espacio verde y su programación  de cortometrajes realizados e interpretados por los Hnos. Lumiere, Melliès, “Fatty” Arbuckle, Charlie Chaplin, Max Linder, “Buster” Keaton, Janet Gaynor, Stan Laurel y Oliver Hardy (“el Gordo” y “el Flaco”), Mary Pickford y los Hermanos Marx. Una cita imperdible con  los comienzos del cine mudo y la industria cinematográfica.

El sábado, a las 20 .30,  Gastón Testa presentará, dentro del ciclo “Nuestros músicos de verano”,  su primer disco “Amaría a María”. Se trata de un puñado de canciones nacidas al calor de una poderosa historia de amor. Un intento desesperado por incidir en el curso de esa historia, contándola, cantándola. El resultado de aquella derrota amorosa es una bella obra conceptual íntegramente compuesta e interpretada por su autor, en la que deja ver sus principales referencias estéticas dentro del rock nacional.

La placa se presenta en formato libro-disco, en el que se despliega el destacable trabajo como ilustrador y diseñador gráfico del artista cordobés Hernán Cappelletti. El CD fue grabado y co-producido por José L. Berrone (CABA), mezclado en 1961 Audio Estudio (Córdoba) por Pablo Granja y José L. Berrone, y masterizado por Andrés Mayo (CABA).

Nacido en Santa Fe,  Testa llegó a Córdoba cuando tenía 18 años. Más tarde se integró a la formación principal que acompaña a Lucas Heredia (desde 2008), e intervino como pianista y co-productor artístico de los dos discos del músico cordobés (2010 y 2012).

Para cerrar la maratón en el Buen Pastor y darle un espacio a los más pequeños, el domingo a las 19, el grupo “La Carreta” rinde un homenaje a María Elena Walsh basado en su obra musical y literaria. Una propuesta donde las canciones van surgiendo a partir de un libro y  los  integrante del grupo va leyendo anécdotas de la escritora y concluye cada lectura con un Limerick (cuentos cortos en forma de coplas de tradición inglesa) de la obra «Zooloco».

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y en caso de mal tiempo,  se hacen en la Capilla.