«Madam Buterflai” abre ciclo de cine en Ciudad de las Artes

El Espacio Incaa de Ciudad de las Artes, que cumple ocho años de funcionamiento, arranca la programación anual con la presentación de los documentales “Madam Baterflai” y “Yo aborto, tu abortas, todxs callamos”, que se proyectarán hoy lunes, a las 19 y 21 horas, respectivamente.

La película “Madam Baterflai”, que dirigió Carina Sama, cuenta la historia de cuatro chicas travestis y una chica transexual de la provincia de Mendoza.  “Yo aborto, tu abortas, todxs callamos” es un documental rodado por un colectivo de realizadores, que revela la historia de siete mujeres que pasaron por la dura experiencia de los abortos clandestinos.

El martes 11 podrán verse dos thrillers nacionales, ya que a las 19 se proyectará “Omisión”, de Marcelo Páez Cubells, con Carlos Belloso; y a las 21 podrá verse “Séptimo”, el thriller de suspenso protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda.

El lunes 17 se presentarán dos dramas protagonizados por Diego Perretti. La primera película es “La reconstrucción”, que cuenta la historia de Eduardo, un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo; y a las 21 llega el turno de la premiada “Wakolda”, de Lucía Puenzo, con Natalia Oreiro quien encarna a una mujer de familia a cargo de una hostería del sur y en donde se aloja, sin que la familia sepa, el Dr. Menguele, el médico experimentará con seres humanos durante la Segunda Guerra mundial.

El lunes 24 a las 19, con motivo del conmemorarse el Día de la Memoria, la verdad y la justicia, podrá verse “Infancia Clandestina” con Natalia Oreiro, el relato de un niño que vive la vida clandestina de sus padres militantes durante la última dictadura militar; a las 21 será el turno de “El Almanaque”, la historia de cómo un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia, a partir del año 1972, guardó clandestinamente un registro minucioso y personal de sus condiciones de vida durante los 4.646 días -más de doce años- que estuvo en prisión en el Penal de Libertad , la mayor cárcel política en la América Latina de los años setenta.

El mes finaliza el martes 25 a las 19 con “Caíto”, un largometraje de Guillermo Pfening; y a las 21 “Vacaciones con Fidel”, un documental de Tristan Noblia.

Durante estos ocho años, el Espacio INCAA ha sido el lugar de exhibición del cine emergente cordobés y del mejor cine nacional, además de contar con la Sala Juan Oliva, que brinda una programación del mejor cine del mundo con un intenso trabajo pedagógico y educativo.

Todas las funciones son programadas por el área de Cine, Tv y video de la Agencia Córdoba Cultura. Entrada 15 pesos. Estudiantes y jubilados 10. Estudiantes de cine, 2 pesos.