Los libros siguen siendo una buena opción para los niños

La Feria del Libro sigue abierta, de lunes a sábado de 11 a 21 y los domingos de 15 a 21,  esperando a chicos y grandes, especialmente a los chicos que la semana pasada, ayudados por el receso escolar de invierno, colmaron las instalaciones del Paseo del Buen Pastor. De hecho, se calcula que más de 20 mil personas ya se dieron una vuelta por la feria.

Este año, el quinto que se realiza esta feria, presenta varias novedades. Una es una exposición de libros fantásticos , otra la muestra individual del ilustrador y autor de libros infantiles Istvansch: “El palpitar del papel” y “Las sillas de imaginar”, que se exponen durante la feria en la capilla. Otra de las cosas que distinguen esta edición de la feria es la diversidad de talleres, obras de teatro, títeres y narraciones que ofrece para que los chicos se adueñen de las ofertas.

A la hora de evaluar la asistencia a esta feria uno de los organizadores, Jorge Schvartz, destaca que más de 3 mil chicos asistieron a los talleres y espectáculos a la vez que recuerda que las entradas deben sacarse una hora antes del comienzo de la función en el stand de entrada al Paseo Buen Pastor.

La programación para hoy comienzaó a las 15 con “Cuentos con papas” una narración a cargo de Nora Maretto. A las 17 se hace un homenaje a Gustavo Roldán y a los Bichos del Monte, a cargo de Graciela Bialet y Lucía Robledo.

Uno de los momentos culminantes de la feria se dará cuando se realice el tradicional pase del libro ilustrado “antorcha”. Esta vez se lo pasará Bernasconi al ilustrador Isvansch. Esta actividad está programada para el viernes a las 18.30 hs.

La exposición es organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Sociedad Argentina de Escritores Seccional Córdoba yla  Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República.