Los cancionistas de Córdoba invitan a sus pares del país

El ciclo Músico Anfitrión propone a los artistas cordobeses producir un concierto (en formato solista) compartiendo el escenario con un cantautor o cancionista de cualquier parte del país, al cual invitará de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas, brindando las posibilidades para producirlo en las mejores condiciones, incluyendo sala, sonido, difusión, prensa, viáticos y cachet.

Músico Anfitrión es una apuesta para fortalecer el intercambio de nuestros cantautores e intérpretes locales, apoyar el trabajo de sus productoras independientes y consolidar estrategias para la circulación y flujo de bienes culturales, MUSICO ANFITRIONapoyando la difusión de trabajos mediante la creación de espacios que faciliten y propicien la actividad.

El programa, es llevado adelante por la Agencia Córdoba Cultura y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba (SiReLyF), los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF –Jujuy 27-, los últimos jueves de cada mes, hasta octubre. La sala tiene una capacidad para 170 personas, y la entrada al concierto es libre y gratuita.

La convocatoria para participar del ciclo estará abierta durante todo el año. Los interesados en participar podrán solicitar información adicional al mail musicoanfitrion@gmail.com, dirección de correo donde se recibirán todas las propuestas.

En el marco de este programa, que transcurre su cuarto año consecutivo, se han presentado ya varios conciertos de relevancia, como Palo Pandolfo invitado por Enrico Barbizi; Maria Pien invitada de Rodrigo Carazo; Sandra Corizzo invitada por Mery Murúa; Las Añez invitadas por la Viajerita Maria Ezquiaga & Dario Jalfin invitados de Candelaria Zamar y Daniel Drexler invitado de Marcos Luc; Antonio Birabent invitado por Carlos Sada; Eduardo Schmidt invitado por Marian Pellegrino; Brian Chambouleyron invitado por Anselmo Lesto; Manza Esain invitado por Juan Marcelo Lucero; Pablo Pino invitado por Bernardo Stinco; Sergio Pángaro invitado por Juan Bitar.

Información general del Ciclo Programa Músico Anfitrión

  • ¿A quién está dirigido?

A cantautores y cancionistas de Córdoba, fomentando el intercambio artístico con músicos de todo el país.

  • ¿Qué propone?

Producir un concierto en formato solista compartiendo el escenario con un cantautor o cancionista de cualquier parte del país.

  • ¿Cómo son los conciertos?

Los conciertos son en formato reducido, acústico o semi acústico. El músico anfitrión (artista local) abre el show, luego toca el invitado y cierran juntos. Todo el concierto, incluido bises no puede exceder las 2 horas de duración. Las fechas para este 2018 son los últimos jueves de cada mes, hasta diciembre. La entrada es gratuita y la capacidad del lugar es 170 personas

  • ¿Qué de posibilidades ofrece?

El ciclo cubre los siguientes costos para ser destinados a la producción de cada concierto: Viáticos hasta $3.000 y honorarios artísticos por un máximo de $7.500.

  • ¿Cómo participar?

Si sos cantautor o cancionista de Córdoba, envíanos tú propuesta por correo electrónico, contándonos con que artista te gustaría compartir tu concierto a: musicoanfitrion@gmail.com