Complejo Esperanza: profundización de actividades deportivas y recreativas

De manera de afianzar el rol socioeducativo que desarrolla el centro que aloja a jóvenes privados de su libertad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia generará un nuevo espacio recreativo y deportivo que integrará los ya creados para estos efectos.

Angulo, ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que la obra brindará mayores oportunidades a los adolescentes para realizar actividades deportivas y adquirir rutinas saludables, de manera de promover y garantizar el ejercicio de sus derechos.

Hoy se abrieron los sobres de los oferentes interesados en construir el circuito saludable en el Complejo, el cual complementará las piletas inauguradas en el verano de 2017 y se integrará al espacio de gimnasia de la escuela.

La obra proyectada incluye una pileta semi olímpica para el desarrollo de la natación como disciplina, y una pista de atletismo con equipamiento para realizar ejercicios de actividad física.

Además del ministro de Justicia, Luis Angulo, y el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria a cargo de la Coordinación General del Ministerio, Martín Farfán, estuvieron presentes durante la apertura de sobres, personal del Área de Proyectos, Presupuestación y Licitación, y del Área de Contrataciones del Ministerio y representantes de las empresas oferentes.