La Orquesta de Música Ciudadana parte a Colombia

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana llevará su música al 7° Festival Internacional de Tango de Medellín, un prestigioso encuentro que reúne a tangueros de distintos puntos del globo.  El elenco que dirige Damián Torres está integrado por 19 músicos y la pareja de baile que acompaña las presentaciones.

“Entusiasmados y con muchas expectativas. Es una oportunidad de encontrarse con tangueros de todo el mundo”, resume Torres antes de la partida. Y acota que la presentación que más los anima es el concierto que ofrecerá la orquesta en el aeropuerto de Medellín, escenario del trágico accidente que cegó la vida de Carlos Gardel.

Precisamente esta edición del festival hará hincapié en las figuras de Gardel y de Astor Piazzolla. Hay que recordar que luego de la muerte del «zorzal criollo» (el 24 de junio de 1935) Medellín hizo propia la música rioplatense, transformándose en uno de los géneros preferido de los habitantes de la ciudad y acompañando su historia generación tras generación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KryXUBak0Ew

A partir de 2007 se le dio un nuevo impulso al alma tanguera medellinense y se reorganizó el Festival Anual del Tango. Su nombre se transformó en Festival Internacional del Tango, y varios escenarios centrales de la ciudad, además de los barrios periféricos, se pusieron en marcha para rememorar y disfrutar de esta singular música y su gran símbolo, Carlos Gardel.

El conjunto cordobés  interpretará un programa integrado por “El Marne” de Eduardo Arolas, “Tres y dos” de Aníbal Troilo, “Alma de loca” de Guillermo Cavazza y Jacinto Font, “La Zurda” de José Ogivieki, ”Un placer” de Vicente Romeo y Juan Andrés Caruso, “La última cita” de Agustín Bard, y “Mi noche triste” de Samuel Castriota y Pascual Contursi, entre otros temas.