La música al aire libre volvió a convocar una multitud en Río Cuarto

Con la organización del Gobierno de Córdoba continúan los ciclos “El Río Suena” y “Tardecitas Musicales” en los parques costas del Río Cuarto y del Centro Cívico.

En esta oportunidad, si bien la entrada sigue siendo libre y gratuita, dado el inminente comienzo del ciclo lectivo, la jornada tuvo un tinte solidario y se solicitó al público que llevaran útiles escolares, y de esta manera colaborar con instituciones que lo necesitan y con las que el ministerio de Desarrollo Social trabaja cotidianamente.

El Secretario de Cultura para el sur provincial, Fernando Sasatelli, realizó un balance de los ciclos: “Estamos llegando a la culminación de los ciclos de verano de Tardecitas Musicales y el Río Suena, muy conformes y gratificados por tanto acompañamiento del público, lo que significa que la propuesta tiene seguidores. Ya estamos  preparando la programación para la temporada invernal”, destacó el funcionario.

Y agregó: “A través de ciclos como este, la Provincia hace un aporte interesante para los artistas locales y de la región, a través de estos espacios, pueden encontrase con el público”.

Por su parte, el delegado de la Agencia Córdoba  Joven, Cristian Evangelista, destacó: “Estamos muy contentos con la participación de la gente. Unas cinco mil personas por fin de semana participan de la propuesta de “El río Suena”,  nosotros desde la agencia aprovechamos el espacio y la convocatoria para desarrollar la campaña de concientización ‘Soy conductor Designado’, con mucho interés de los jóvenes”.

En el ciclo «El Río suena», que se lleva a cabo en el Anfiteatro Griego Parque Costas del Río Cuarto (margen norte del río, a la altura del azud centro- puente carretero), con animación  Marcos Gómez, (ex cantante banda XIX), se  presentaron las bandas «Poka Soda», «Los Narizones de Candela» , «Cumbiamba» y Cristian Aromas.

En cuanto a “Tardecitas Musicales”,  con animación de Chito Guzmán, en el Parque del Centro Cívico (margen sur-costanera que va desde el puente J. Filloy hacia el Centro Cívico)  se presentaron Oscar Puig, Chito Perro y Silvina Requelme.