La cantante Cecilia Mezzadra presenta “Alma Sonora”

Esta noche el Teatro Real será el escenario para que Cecilia Mezzadra presente oficialmente su segunda placa “Alma Sonora”, con un show enmarcado en Disco es Cultura, el programa que impulsa la Agencia Córdoba Cultura con el objeto de difundir a cantantes, instrumentistas y compositores locales.

Con este concierto, ya suman 134 shows concretados dentro del ciclo. En este ocasión, Mezzadra interpretará obras clásicas del repertorio folclórico argentino y latinoamericano. De prolija y bien lograda realización, este trabajo incluyó la grabación de varios videos en estudio junto a la banda que acompaña a la cantante.

«Alma Sonora» reúne composiciones de Violeta Parra, Chabuca Granda, Vicente Torrealba, Atahualpa Yupanqui y Oscar Valles, entre otros. Un repaso de la música de nuestra Patria Grande, por las raíces del canto, de los ritmos negros, por la sabana, el sonido del cuatro y la calma serena de la guarania.

Mezzadra también interpretará clásicos de nuestro folclore argentino de autores de distintas latitudes que a fuerza de andar la tierra marcaron el rumbo de nuestra música y llenaron de belleza el cancionero popular argentino.

La cantante contará con la presencia de importantes artistas, entre los que se cuentan a Pancho Cabral, Trío MJ, Zurdo Roqué y la Orquesta de Aerófonos Andinos de Córdoba.

La acompañarán los músicos Jorge Martínez en Piano, Marco Cordero y Ariel Torres en guitarra, Emilio Pasquini en bajo y Diego Semperena en percusión. Como músicos invitados, Daniela Dalmasso en flauta traversa, Eugenia Menta en violoncello, Julieta Duret en violín y Federico Seimandi en contrabajo.

El disco contiene 11 canciones de artistas del foclore argentino y latinoamericano grabadas por la banda conformada por Cecilia Mezzadra en voz, Jorge Martínes (Trío MJC) en piano, Ariel Torres en guitarras, Emilio Pasquini bajos y Diego Tercel Semprena en batería y percusión.

Participan como artistas invitados Daniela Dalmasso, Marco Cordero, Julieta Duret, Zurdo Roqué, Trío MJC, Pablo Jaurena, Mauro Ciavaattini, Federico Simandi, Eugenia Menta, Pancho Cabral, Franco Giavos, Juan Mammani y la Orquesta Argentina de Vientos Andinos.

Una voz singular

Cecilia Mezzadra fue ganadora del certamen “Pre Cosquín 2011” en el rubro solista vocal femenino de folclore. La cantante comienza su carrera como solista en el año 1998 participando en distintos escenarios: “Festival de Peñas de Villa María”, “Encuentro cultural San Antonio de Arredondo”, “Festival de Doma y Folclore de Jesús María”, «Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj», realizando también presentaciones en la ciudad de Córdoba como en la Facultad de Lenguas, en el Cabildo de la ciudad, Paseo del Buen Pastor, auditorio de Radio Nacional y en otros eventos y espectáculos de todo el interior de la provincia y el país.

En el 2011 editó su primer trabajo discográfico «Sin Prisa» con grandes artistas invitados como Suna Rocha, Juan Iñaki y Mario Díaz. Ese mismo año participó en el Festival «Canto a la Esperanza» en donde compartió la canción «La Belleza» con Alejandro Lerner. Participó del Festival de Cosquín en 2011 y 2012 como invitada de Suna Rocha y Pancho Cabral, y también en 2014. A principios de este año presentó en la ciudad de Córdoba el espectáculo «Por siempre Valles» en homenaje al autor y compositor Oscar Valles y en agosto el espectáculo «Por los caminos de la Patria grande» en Cocina de Culturas con invitados como Mery Murúa (Cba) y Sonia Amaya (San Luis).

Entradas

Las entradas tienen un valor de $55 y pueden adquirirse en las boleterías del Teatro.