Jóvenes artistas locales exponen su obra en el CAC

El viernes 20 de abril a las 20 hs. el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Chateau Carreras, presenta su primera exposición del 2012: una muestra del programa expositivo “radar.12” con los jóvenes artistas locales: Mariana Salina, Natalia Primo, Raquel Ferreyra y Ernesto Ochoa.

“radar.12” tiene por objetivo difundir y promover las producciones de artistas contemporáneos residentes en la provincia de Córdoba, cuyas prácticas estén orientadas a la construcción de discursos transgenéricos o cruces entre las disciplinas que operan en las fronteras de sus respectivos campos, sean estos visuales, audiovisuales, sonoros, escénicos, literarios y de diseño en sus diferentes categorías.

En esta oportunidad, la artista Natalia Primo presentará una instalación denominada “Proyecto Corina” ¿Está o no está?… cuya poética gira en torno al ser, a la fragilidad del ser en la sordidez del espacio y en la fugacidad del tiempo. En otra instalación, Raquel Ferreyra en un proceso creativo recolecta sudores como si se tratara de “perfumes y tesoros a ser preservados”.

Por su parte, Ernesto Ochoa da lugar a organizaciones construidas, que no nombra. “Sin título” es el nombre de la obra. Mariana del Val, su curadora explica: “Relaciones entre diversidades, lo que moviliza es el detalle, el fragmento muchas veces insignificante.” Son construcciones plegables, replegables, desplegables que se elaboran en tres claves: forma, color y material.

Mariana Salina con una intervención gráfica en el espacio, recurre al tiempo como elemento en su propuesta, desde las palabras y de la dualidad antagónica de ausencias y presencias.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día domingo 27 de mayo en Avenida Cárcano 1750. Abierta de martes a domingos de 14 a 19 horas. Entrada general $5, miércoles libre y gratuita. Estudiantes y jubilados gratis. El día de apertura la entrada es libra y gratuita.

Para obtener mayor información de los artistas y las obras visitar: http://chateau-cac.blogspot.com.ar