Autovía ruta 19: De la Sota recibió a la Multisectorial Este

En la tarde de hoy, el gobernador José Manuel de la Sota, junto al ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, recibió a representantes de la Multisectorial de la región Este de la provincia para coordinar gestiones tendientes a agilizar la construcción de la autovía ruta nacional Nº 19.

Al finalizar el encuentro, González informó que “ya hay tres tramos listos para ser licitados. Están los proyectos concluidos, todas las tareas previas y solo falta la concreción de la licitación”. “Por esto, entre las instituciones y las autoridades políticas de esta región han resuelto, en coordinación con el Gobierno provincial, enviar una carta a la Presidenta de la Nación pidiéndole la agilización de la licitación de las obras en la ruta nacional 19 para convertirla en una autovía”, indicó el ministro Jefe de Gabinete.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ytc6KQrQSsA

La legisladora del departamento Río Segundo, Verónica Gribaudo señaló que “Vialidad Nacional ya aprobó la construcción de tres etapas de esta traza y se encuentra pendiente, el último tramo”. También destacó que la concreción de la autovía depende de fondos nacionales.

Cuatro tramos: San Francisco – La Francia; La Francia-Arroyito; Arroyito-Río Primero. Está finalizando el proyecto para la licitación del cuarto: Río Primero – Córdoba.

La importancia de esta obra radica, entre otras ventajas, en unir las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

De la reunión participaron el secretario de obras públicas, legisladores de toda la región Este, intendentes con jurisdicción, Sociedad Rural, Colegio de Empresarios, Cámaras de Comercio, Cámaras de Comercio Exterior y miembros del sector Agropecuario.