Josefina Garrone presenta “Cáscaras de aire”

El próximo viernes  la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor renueva su propuesta con la exposición de una serie de pinturas en acrílico de la artista plástica Josefina Garrone, que presentará su obra » Cáscaras de aire”. La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero,  con entrada gratuita, de lunes a domingos de 10 a 20.

Al referirse a su obra, Garrone dice que todo empieza con una idea o una sensación, una vivencia personal o mero producto de la imaginación. Cuenta que luego la va trabajando en capas, una superpuesta a la otra. “Siempre escribo sobre el lienzo en blanco y luego comienza el juego. En algunas obras se pueden distinguir diferentes momentos del proceso productivo pero en otras queda totalmente cubierto por la ultima capa exactamente eso que no se ve es lo que lo hace atractivo”, describe.

En la muestra del Buen Pastor presentará una serie de pinturas en acrílico sobre tela con técnica mixta en las que trata de integrar las esferas terrenal y celestial, y de establecer criterios inventados en los que la fantasía está presente. Josefina continúa diciendo “hay una forma instintiva de pintar que se nutre de una obra claramente cromática, en la que el color manda junto a un amplio juego de texturas, objetos y simbolismos y también una necesidad de referencias, de ahí la presencia de las mismas. Lucha de lo icónico con lo anicónico, dentro de un expresionismo contemporáneo o como lo auto denomino abstracción con objeto”.

Vida de artista

Josefina Garrone nació en 1984. Vive y trabaja en la ciudad de Bell Ville, Córdoba. Ha completado su formación en la Facultad de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Integró numerosas exposiciones colectivas en salones provinciales y realizó cinco exposiciones individuales en la ciudad de Bell Ville y una durante el año 2012 en Mónaco Art Gallery en la ciudad de Córdoba. En el año 2009 llevó a cabo su primer mural de 15mx 2m en Nicaragua bajo el título “Ciudad de Locos y Poetas”. Sus obras se encuentran en Instituciones Públicas y colecciones privadas. Ha recibido premios y distinciones a nivel local. Más información en: http://www.flickr.com/people/josefinagarrone/