Córdoba Joven, presente en el Cosquín Rock

La Agencia Córdoba Joven estará presente el 9, 10 y 11 de febrero próximos en el festival Cosquín Rock, para brindar información sobre los programas de la Provincia destinados a la juventud, como el Boleto Educativo, y presentar las nuevas propuestas que implementará en 2013.

Para la cual, se instalará una carpa en el predio del festival, en donde también se realizarán acciones preventivas de salud, como la entrega de preservativos, y del cuidado del medio ambiente.

Se viene el Banco de Tiempo

Córdoba Joven aprovechará la oportunidad para presentar el  el nuevo programa Banco de Tiempo, que consiste en identificar una demanda social no satisfecha y promover el voluntariado de jóvenes y público en general para la realización de una obra concreta y pública que tienda a satisfacer esa necesidad. La idea será canalizar de manera organizada y eficiente el trabajo voluntario en torno a la realización de una acción positiva.

Iniciativa que se suma a los ya implementados en 2012, que buscan fomentar el cuidado del medio ambiente (Planta tu árbol), la promoción del deporte  (Club de ruedas) y la inclusión de personas con capacidades diferentes (Escuchar para ver).