Se realizó hoy viernes 15 de junio el primer recital del ciclo «Buen finde» en la peatonal de la ciudad de Córdoba, organizado por la agencia Córdoba Joven y el espacio cultural Museo de las Mujeres MUMU.
El ciclo se compone de una serie de recitales que se llevarán a cabo un viernes de cada mes y que tiene el objetivo de promocionar a los músicos de la ciudad e integrar el espacio cultural con la dinámica de la peatonal.
“Buen Finde” es un deseo y una invitación. Escuchar música, bailar, compartir en la vereda es un buen augurio para el fin de semana.
En el primer recital se presentó Gustavo Lorenzatti y Fernando Caballero, integrantes del «Trío Desatanudos”. La propuesta incluyó versiones de composiciones propias.
Los recitales son gratuitos, al aire libre y desde el hall de ingreso del Espacio Cultural MUMU.
Próximos encuentros
Viernes 13 de julio: El Cuarteto del Amor
Viernes 10 de agosto: Benigno Lunar.
El Trío Desatanudos. Trío cordobés de música instrumental y power jazz que transita con identidad propia la brecha entre el jazz, rock, la música contemporánea y el rock psicodélico. Su música comienza en las composiciones originales e improvisaciones libres que aportan cada uno de sus miembros, sumado a un trabajo de ambientación sonora con procesadores de efectos y texturas electrónicas con loops. La guitarra eléctrica y el contrabajo aportan sonidos ásperos y guturales que, junto con el empleo de la voz humana, le brindan un color característico a esta original propuesta.
Nace en Córdoba en el año 2000 y está formada por Gustavo Lorenzatti, contrabajo y composiciones; Darío Íscaro, guitarra eléctrica y composiciones y Fernando Caballero, batería.