Comenzó el ciclo de música de transeúntes “Buen Finde”

Se realizó hoy viernes 15 de junio el primer recital del ciclo «Buen finde» en la peatonal de la ciudad de Córdoba, organizado por la agencia Córdoba Joven y el espacio cultural Museo de las Mujeres MUMU.

El ciclo se compone de una serie de recitales que se llevarán a cabo un viernes de cada mes y que tiene el objetivo de promocionar a los músicos de la ciudad e integrar el espacio cultural con la dinámica de la peatonal.

“Buen Finde” es un deseo y una invitación. Escuchar música, bailar, compartir en la vereda es un buen augurio para el fin de semana.

En el primer recital se presentó Gustavo Lorenzatti y Fernando Caballero, integrantes del «Trío Desatanudos”. La propuesta incluyó versiones de composiciones propias.

Los recitales son gratuitos, al aire libre y desde el hall de ingreso del Espacio Cultural MUMU.

Próximos encuentros

Viernes 13 de julio: El Cuarteto del Amor

Viernes 10 de agosto: Benigno Lunar.

El Trío Desatanudos. Trío cordobés de música instrumental y power jazz que transita con identidad propia la brecha entre el jazz, rock, la música contemporánea y el rock psicodélico. Su música comienza en las composiciones originales e improvisaciones libres que aportan cada uno de sus miembros, sumado a un trabajo de ambientación sonora con procesadores de efectos y texturas electrónicas con loops. La guitarra eléctrica y el contrabajo aportan sonidos ásperos y guturales que, junto con el empleo de la voz humana, le brindan un color característico a esta original propuesta.

Nace en Córdoba en el año 2000 y está formada por Gustavo Lorenzatti, contrabajo y composiciones; Darío Íscaro, guitarra eléctrica y composiciones y Fernando Caballero, batería.