Impulsan capacitación en gestión cultural en el interior

La Agencia Córdoba Cultura y la secretaría de Relaciones Institucionales firmaron esta mañana un convenio que contempla la capacitación en gestión cultural en municipios del interior provincial.

En concreto, el acuerdo prevé  poner a disposición de la Comunidades Regionales los programas de capacitación de la Agencia, para acercar a gestores y docentes del interior más herramientas para promover actividades culturales. El organismo provincial aportará contenidos, docentes y seguimiento.

Por su parte, el Instituto de Capacitación Municipal, dependiente de la mencionada secretaría, ofrecerá su logística de realización en cuanto a la organización, traslado y convocatoria a talleristas.

Pablo Canedo y Osvaldo Vottero presidieron la reunión en la que participaron numerosos intendentes y jefes comunales de las diferentes localidades, y música en vivo a cargo del dúo de violines de los hermanos Marcos y Sebastián Tesouro, de la localidad de Nono.

“Es un proyecto ambicioso”, señaló el presidente de la Agencia, Pablo Canedo. Será un trabajo de ida y vuelta ya que “nuestros capacitadores llevarán su información y a la vez, traerán sus diferentes miradas y visiones sobre sus demandas específicas”, dijo.

Los talleres y cursos están dirigidos a gestores culturales, docentes y público en general que esté comprometido con el quehacer cultural de las distintas regiones. Se desarrollarán temas como la gestión cultural, trabajo en equipo, talleres artísticos (títeres, clown, actuación, canto, narración oral, expresión corporal, danza, dirección teatral) y talleres técnicos teatrales (iluminación maquillaje escenografía y utilería). También se brindará asesoramiento sobre patrimonio y archivología.

Las capacitaciones serán de dos o tres jornadas de cuatro horas; la primera etapa será de 10 jornadas artísticas y de gestión. Estarán dictados por destacados artistas independientes y personal de la agencia (técnicos, responsables de cuerpos estables, personal capacitado con trayectoria).