San Justo: cursos de Buenas Prácticas en Alimentos

Los días jueves y viernes pasado, personal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos realizó dos jornadas de capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos, en las localidades de Miramar y La Puerta, respectivamente.

En el primer turno, más de 50 personas se dieron cita en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la municipalidad de Miramar. El curso fue organizado junto con el Centro de Desarrollo Regional dependiente de la Agencia Córdoba Empleo.

El viernes, en tanto, unos 120 asistentes concurrieron al IPEM General Mosconi de la localidad de La Puerta. Entre los presentes estuvieron el intendente, autoridades del establecimiento educativo, los responsables de la Agencia Zonal que la cartera posee en esa zona del departamento San Justo y la coordinadora del Paicor.

En ambos casos, los contenidos fueron dictados por técnicos de la secretaría de Alimentos, y el público estuvo compuesto por estudiantes, trabajadores y titulares de establecimientos elaboradores, personal que se desempeña en cocinas, personal del Paicor e integrantes de los departamentos de Bromatología.

Al finalizar, se entregó el correspondiente certificado de asistencia.

En La Para. Por otra parte, en la tarde del viernes, otro equipo de la cartera desarrolló una charla sobre Alimentos Libres de Gluten. El evento fue organizado en forma conjunta con el Paicor, Bromatología local y la Agencia Zonal del ministerio.

En la apertura estuvo presente el intendente, y la titular del Concejo Deliberante entregó el texto de una ordenanza sobre alimentos libres de gluten para esa población. Participaron unas 50 personas, quienes recibieron conceptos claves sobre esta particular temática: manipulación, almacenamiento y tipos de producto.