«Grandes maestros de la guitarra» en Río Cuarto

El sábado comienza el ciclo de conciertos “Grandes maestros de la guitarra” por el que pasarán seis destacados intérpretes de la música clásica y popular. El espacio se propone recuperar el formato de los conciertos solistas, atravesando distintos estilos y estéticas, con entrada libre y gratuita.

El concierto de apertura, que comenzará a las 20.30,  se inscribe en la tradición del recital guitarrístico, describiendo un amplio arco cronológico y estilístico, en el que confluyen obras originalmente escritas para la guitarra y transcripciones.

El programa comenzará con una obra para laúd de John Dowland (publicada en 1610), para luego incursionar en el barroco de Johann Sebastian Bach y Santiago de Murcia. También se podrán escuchar composiciones del romanticismo íntimo y a la vez virtuoso de Johann Kaspar Mertz y del XX con músicas de Federico Moreno Torroba, Manuel Ponce, Frederic Hand y Darius Milhaud.

Gonzalo Antuña abrirá  interpretando obras de Murcia,  Moreno Torroba,  Ponce y  Milhaud. Luego Pablo De Giusto ejecturá obras de John Dowland, Johann Sebastián Bach, Johann Kaspar Mertz y Frederic Hand.

La Grilla

– 15 de Septiembre, 20.30

Pablo De Giusto – Gonzalo Antuña

Pablo De Giusto es un referente nacional e internacional de la guitarra clásica. Su vasto repertorio abarca desde los vihuelistas y laudistas del siglo XVI hasta composiciones contemporáneas. Gonzalo Antuña es uno de los guitarristas más promisorios de la nueva generación de Argentina. El multipremiado guitarrista es director del Festival internacional de guitarra de Río Cuarto.

– 20 de Octubre, 20.30

Horacio Burgos

Interpreta con maestría y fluidez estilos populares americanos, como el folclore, el tango, el jazz y la música brasilera.

– 17 de Noviembre, 20.30

Román Carballo

Guitarrista solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, y un referente ineludible del tango en el interior del país. Actualmente toca además en el Bordoneando Trío y en la orquesta típica La Siriaco.

– 15 de Diciembre, 20.30

Jorge Jewsvury

En palabras del maestro Juan Falú: “Este guitarrista riocuartense es un representante de las nuevas tendencias musicales en lo que respecta a la reinterpretación del folclore argentino”.