Fotografías para la protección ambiental

El Área de Pensamiento Latinoamericano, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, llevó adelante una convocatoria para la presentación de fotografías con la temática denominada Áreas de Protección Ambiental en América Latina.

El objetivo de este concurso es el de incorporar dichas imágenes al relevamiento del patrimonio natural, iniciado en 2011, y que gira en torno a las temáticas y propuestas abarcadas en el marco del programa “Cultura Popular en América Latina” impulsado por el área. A la convocatoria se presentaron un total de 61 participantes, resultando seleccionados los 23 siguientes:

El jurado estuvo integrado por Belén Rivero Ríos, por la Agencia Córdoba Cultura; Viviana Noemí Toranzo, por el Colectivo de Fotógrafos de Córdoba; y Daniel Astrada, por el Área de Pensamiento Latinoamericano.

Sobre la Convocatoria- A lo largo del 2014 y hasta el 3 de noviembre del corriente, la Agencia Córdoba Cultura convocó a presentar fotografías sobre Parques, Reservas, Monumentos Naturales y Áreas de Protección Ambiental en América Latina, con el propósito de elegir hasta tres imágenes por autor para ser publicadas en una edición especial y difundidas en el sitio oficial de la Provincia de Córdoba.

Esta convocatoria formó parte de un índice de actividades que el Área de Pensamiento Latinoamericano lleva adelante con el fin de conservar expresiones genuinas de Córdoba, la región y el continente mediante el programa Diversidades de América Latina.