En el mes del niño, el teatro gira por la provincia

Durante todo este mes, distintos elencos estables infantiles saldrán de gira y llegarán a Jesús María, San Carlos Minas, La Francia y Laguna Larga.

Corredores teatrales

 JESUS MARIA

“Cuentos al Derecho”

Teatro Estable de Títeres

El jueves 11 a las 14, se presenta el Teatro Estable de Títeres con la obra “Cuentos al derecho”, dirigida por Luis Rivera López, en el Salón de la Escuela Manuel Estrada (Catamarca esq. Estrada ) de Jesús María, con entradas sin cargo.

Una estrafalaria compañía de “contadores” de cuentos se presenta y comienza a realizar su tarea. Pero los cuentos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones que están claramente señaladas como derechos de los niños que deben ser cumplidos.

Una puesta actoral (los cuentacuentos son actores), con ayuda de una compleja suma de técnicas titiriteras diversas (títeres de mesa, de boca, de varillas, guantes y gigantes de manipulación directa tipo bunraku) llevan a un mensaje directo y potente que no debe dejar a la audiencia sin reflexión y debate.

Edad: Todo Público.

Duración: 60 minutos

SAN CARLOS MINAS

“Soltando los pajaritos de la cabeza”

Teatro Estable de Títeres

De Miriam Miguez

El jueves 18 a las 12, se presenta el Teatro Estable de Títeres con la obra “Soltando los pajaritos de la cabeza” en el Jardín de Infantes Fray Justo Santa María de Oro (Rivadavia S/N) de San Carlos Minas, con entradas sin cargo.

Una obra de Miriam Miguez donde a través de tres historias, “El Pintor”, “Quedamos a Mano” y “El Jardín de mi Abuela” reflexiona sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños.

Duración: 45 minutos 
Edad: desde 3 años

LA FRANCIA 

“Cuentos al Derecho”

Teatro Estable de Títeres

El sábado 20 a las 14, se presenta el Teatro Estable de Títeres con la obra “Cuentos al derecho” en el Teatro Cine Moderno (Antonino G. Almada 172) con entradas a 40 pesos.

Duración: 60 minutos
Edad: Todo Público
.

LAGUNA LARGA

“Cuentos al Derecho”

Teatro Estable de Títeres

El viernes 26 a las 14, se presenta el Teatro Estable de Títeres con la obra “Cuentos al derecho” en el Centro Cultural Municipal (General Paz 555), en Laguna Larga. Entradas sin cargo.

Duración: 60 minutos
Edad: Todo Público
.