El Teatro Estable de Villa María, en Ciudad de las Artes

En el marco del ciclo de teatro Mario Mezzacapo que organiza la Agencia Córdoba Cultura, el teatro estable de Villa María presenta una creación colectiva los días viernes 13 y sábado 14, a las 20.30, y el domingo 15, a las 19.30, en la Ciudad de las Artes.

Nursing Elemental (Manuel de procedimiento)…. es la historia tres enfermeras que comparten el trabajo diario en un hospital argentino de los años ’50. Es la época signada por el peronismo y por una mujer especial, Evita, que le dará a la mujer un nuevo rol en la sociedad.

La escenografía y el vestuario son una creación de Yanina Pastor, en tanto que el diseño de video y sonido es de Maximiliano Sánchez. La dirección general dirección Javier González.

“Los personajes luchan entre sí, establecen jerarquías, crean precarias alianzas, hay solidaridad y enfrentamiento, amor y odio, son la fuerza vitales que mueven la acción”, cuenta la compañía.

El Teatro Estable de Villa María se formó en 1997. Desde entonces ha estrenado más de 15 obras y ha visitado distintos escenarios, tanto convencionales como en barrios y escuelas. Entrada general 40 pesos.