Con menos focos, la situación ha mejorado

Según el último balance realizado por funcionarios del Plan Provincial del Manejo del Fuego, la situación de los incendios en la provincia de Córdoba es de “alivio”, pues los focos “vienen disminuyendo y quedan muchos menos que los que había el domingo, lunes y martes”, indicó su titular Marcelo Zornada.

Asimismo, el funcionario explicó que en la actualidad existen focos activos en Pan de Azúcar y Saldán, donde se trabajó toda la noche. Además está el incendio de Los Hornillos-La Paz, donde hay dos focos importantes. Y, al norte, en la zona de Ongamira los bomberos comenzaron a subir a primera hora para controlar otro foco. Finalmente se siguió trabajando en la zona de Alpa Corral y otro tanto en Villa Alpina, más específicamente en el paraje El Durazno.

Zornada graficó que el incendio en Calamuchita está controlado en un 90 por ciento. Finalmente indicó que en el Valle de Paravachasca los incendios estaban controlados, sólo que “tenían mucha temperatura”.

Cabe destacar que las tareas de los bomberos, excepto en aquellos lugares donde se continuó trabajando toda la noche, reanudaron sus tareas con las primeras luces de la mañana.