Mañana comienza el Festival Pensar con Humor

Desde la mañana, la risa se adueña de espacios no convencionales, como la plaza San Martín. Allí, en el Escenario de Humor al Paso, los transeúntes podrán subir y contar un chiste y, a su vez, disfrutar de los cuentos de Chuño Cáceres, Modesto y Jorge Tissera.

Simultáneamente, la Feria Franca de Parque Vélez Sarsfield se convierte por unos minutos en Humor de Ferias, donde la picardía asomará entre puestos de carnes y pescados y pirámides de frutas y verduras.

El Humor en Barrios arranca en Anexo Colinas de Bella Vista y la Extensión en Cárceles tendrá doble función.

Desde Buenos Aires se sumará la Compañía Criolla para ofrecer su versión de Romeo y Julieta de Bolsillo para escuelas.

Y para la noche del miércoles se suma el humor con tonada cordobesa con El Coto, el Negro Álvarez, Camilo y Nardo, Gonzalo Dreizik, Hernán Sevilla y Alejandro Orlando

A la hora de reflexionar sobre el humor comienza el taller Sembrando Humor, a cargo profesora y licenciada Stella Navarro. Y hasta el 30 de junio, de 11 a 18 horas, estará habilitada la Muestra “La Mayor Carcajada”, Muestra de diarios y libros de humor de la Biblioteca Mayor UNC, que expone un interesante acervo de diarios de la Córdoba de antaño, como así también otras publicaciones y libros de humor.

También el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial será escenario del humor. El miércoles 8, a las 15.30, se realiza un Homenaje al X Festival Pensar con Humor, por la promoción del humor como parte del patrimonio intangible de los cordobeses. En ese marco también, se hace un reconocimiento a los humoristas por su aporte a la cultura de Córdoba.

La X Edición del Festival Pensar con Humor, organizada por la Agencia Córdoba Cultura, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con el estilo de los jóvenes; los humoristas de otras regiones y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle.

Desde hace diez años de esto se trata “Pensar con Humor”, donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en los lugares más recónditos de nuestra provincia.

Serán cinco días, del 8 al 12 de junio, donde el diálogo entre la creación y la risa, la emoción, el reconocimiento de los nuevos lenguajes y escenarios, y el humor en trazos, nos llevarán una vez más a disfrutar y repensar los límites del humor.

GRILLA PARA EL MIÉRCOLES 8 DE JUNIO

Compañía Compañía Criolla – Obra: Romeo y Julieta de bolsillo
Procedencia: Buenos Aires. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: A partir de 8 años
Elenco: Emiliano Dionisi & Julia Gárriz
Espectáculo: Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal?
Sala Carlos Giménez. Teatro Real. Miércoles 8 a las 10 horas. Entradas: $22

Compañía Camilo y Nardo – Stand Up y Cosas De Humor – Obra: Humor en seco
Duración: 60 minutos. Edad recomendada: A partir de 13 años
Elenco: Camilo Nicolás y Nardo Escanilla
Espectáculo: Camilo y Nardo, plantean una charla sin filtro junto a los espectadores sobre temas actuales y cotidianos; mezclados con el absurdo que los caracteriza y su visión particular del pasado, el presente y el futuro. La dupla nace en mayo del 2014; Camilo es integrante de Los Pelafustanes y Nardo Escanilla integrante de Los Biólogos.
Sala Carlos Giménez. Teatro Real. Miércoles 8 a las 21 horas. Entradas: $165

Artista Negro Álvarez – Obra: ¡Qué Picante!
Duración: 50 minutos. Edad recomendada: Todo público
Elenco: Negro Álvarez
Actriz y cantante: Andrea López
Espectáculo: Show humorístico musical, conformado por sketches, bailes, canciones, monólogos y la impronta particular del Negro Álvarez junto a sus músicos en vivo.
Sala Mayor. Teatro del Libertador. Miércoles 8 a las 20 horas. Entradas: $110

Artista: Marcelo “El Coto” – Obra: Tres al hilo
Duración: 120 minutos. Edad recomendada: Todo público.
Elenco: Marcelo El Coto, Grupo 5 sentidos y Román Ramonda.
Espectáculo: Espectáculo humorístico musical donde El Coto trae los personajes que lo consagraron, compañado por el ascendente músico Román Ramonda y por el grupo “5 Sentidos”, lo que asegura un excelente nivel artístico musical, con un sketch de cierre para aplaudir de pie.
Sala Mayor. Ciudad de las Artes. Miércoles 8 a las 21 horas. Entradas: $165.

Artistas: Dreizik-Sevilla-Orlando-Massa – Obra: Buena Macho!
Duración: 75 minutos. Edad recomendada: A partir de los 16 años.
Elenco: Gonzalo Dreizik, Hernán Sevilla, Alejandro Orlando, Marcelo Massa.
Espectáculo: Estrenada bajo el título de “Diez maneras de ser un hombre” es una comedia del guionista uruguayo Fernando Schmidt, escrita especialmente para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros.
El Pungo Urbano (Rafael Núñez 5050). Miércoles 8 a las 21:30 horas. Entradas: $60.

Compañía Socarrones. Escenario Humor al Paso
Obra: Intervenciones Cómicas y Animación Artística del escenario de calle del festival
Duración: de 11 a 17 horas. Edad recomendada: Todo público.
Elenco: Fernando Gil, Juan Manuel Domínguez, Christian Enrique Bottiglieri.
Espectáculo: Se realizarán escenas del espectáculo “Trillizos” y diferentes intervenciones cómicas en el escenario y alrededores, invitando al público a participar del concurso de chistes y a sacarse fotos.
Escenario Humor al Paso (Plaza San Martín). Desde el Miércoles 8 al Sábado 11  de 11 a 17 horas.
Artistas Invitados: Miércoles 13 horas. Chuño Cáceres, Modesto y Jorge Tissera.

Humor en Barrios y Ferias – Obra: Mujeres desbordas
Duración: 8 -10 minutos. Edad recomendada: Adulto.
Elenco: Pablo Palavecino.
Espectáculo: Una señora de dudosas formas nos cuenta como sale airosa de la compleja dieta que le organiza un doctor de dudoso título, mientras trata de sacar tajada en cada bocado. Una mujer agradecida al cielo y al milagro del manto por haberla sacado de ese oscuro pozo, nos cuenta como lleva en familia la gracia de la iluminación.
B° Parque Vélez Sarsfield. Ferias del Humor. Miércoles 8, a las 9 y 11 horas.

Compañía: Dúo Humorístico Platinados – Obra: “Así Somos»
Procedencia: Hernando. Duración: 45 minutos.
Edad recomendada: Todo público.
Elenco: Cristian Platini y Sergio Checho Platini.
Espectáculo: Es un espectáculo humorístico musical para toda la familia, en donde el público puede vislumbrar imitaciones, monólogos, mímica y destreza corporal con un destacado vestuario, que llena de colorido cada actuación.
B° Anexo Colinas de Bella Vista. C.E.N.M.A. 107. Miércoles 8 a las 19 horas.

Taller “Sembrando Humor” Prof: Lic Stella Navarro
Córdoba. Biblioteca Mayor UNC.  Miércoles 8 a las 13 horas.

Complejos Penitenciarios – Compañía: MTP Movimiento de Teatro Popular
Obra: Sacudiendo la garrafa
Duración: 90 minutos. Edad recomendada: Todo público.
Elenco: Jorge Mansilla y Víctor Juncos.
Espectáculo: Show humorístico musical compuesto por 7 esquicios y una canción desesperada porque el que la interpreta es un animal.
Córdoba. Complejo Penitenciario Bower. Miércoles 8 a las 10:30 horas.
Córdoba. Establecimiento N° 3 Para Mujeres. Miércoles 8 a las 14 horas.

Grilla completa