El humor se coló en el Mercado Norte

Esta mañana se presentó en el Mercado Norte la VIII edición del Festival «Pensar con Humor». Animaron el encuentro Los Socarrones, quienes invitaban al público a arrimarse y contar un chiste. A la derecha del escenario, se ubicó una mesa con los humoristas haciendo dibujos a quienes se lo pedían.

Al principio, los vecinos se acercaban tímidamente hasta que el calor del sol y la simpatía de los conductores promovían acercarse y compartir alguna humorada. El mercado iba tomando otro color y sabor hasta que subió la murga uruguaya Grupo TEXAS Parodistas Aristophanes que puso el canto y baile en escena.

Chicos y grandes se alternaban en el escenario. Había algunos vecinos que se adueñaban del micrófono con los aro-aro o alguna chispa de ocasión. Mientras tanto, sentados en una mesa larga estaban dispuestos humoristas gráficos a regalar un dibujo dedicado.

El Piquete de Humor estuvo a cargo de Ham, Jericles, Angonoa, Furnier, Piermattei, Chumbi, Pito Campos, Junior, Luis Silva, Marino, Fernando Sosa, Lucho Luna, Hugo Catalán, Gal, Pablo Díaz, Ale Galvaniz y Luis Castro.

El Festival sigue por la noche con el homenaje a la trayectoria al Negro Álvarez, quien presenta su espectáculo en la sala mayor del Teatro Real. Además, en Sala de las Américas, Los Pelafustanes improvisan a pedido del público. El Stand Up en esta edición tiene escenario propio en Alta Gracia Bar & Comedia en Barrio Güemes. En la tarde, charla debate sobre el Rol de las Rezadoras en los Velorios. En el interior, Cherca Prieto visita la escuela en Laguna Larga con un taller de comedia adolescente.