El espíritu de la Navidad se dio cita en Alta Gracia

Con la participación de miles de personas, entre vecinos de la ciudad y visitantes, la explanada de la Estancia Jesuítica fue el marco en el cual Alta Gracia reeditó esta noche su pesebre viviente, la recreación del nacimiento de Jesús.

Organizado por el municipio local, la iniciativa  va camino a convertirse en otro punto fuerte en la agenda anual de eventos de la provincia.

Más de un centenar y medio de artistas y los coros Polifónico Municipal de Alta Gracia y Parroquial Juvenil Nuestra Señora de la Merced engalanaron la fiesta motivada en la proximidad de la celebración navideña. Como números especiales, el tenor cordobés Luis Lima y el reconocido folclorista argentino Zamba Quipildor repasaron la “Misa Criolla”, entre otras piezas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qsVnHzuCWw8

También estuvo presente el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, quien lo hizo acompañado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez y el intendente altagraciense, Walter Saieg.

De la Sota dijo en la oportunidad: “Quiero felicitar a toda la comisión organizadora y a los artistas que han participado de esta fiesta que nos llena de emoción. Nosotros como Provincia ya hemos declarado que ésta es nuestra fiesta de la Navidad: la de todos los cordobeses”, finalizó.