El Festival del Humor arranca entre frutas y verduras

La selección cordobesa de la risa sale a la cancha con todos sus jugadores desde mañana miércoles 4 de junio. El VIII Festival «Pensar con Humor» hace su primera jugada en el Mercado Norte de nuestra ciudad. Entre, frutas y verduras, habrá Piquetes del Humor a cargo de los humoristas gráficos de Córdoba; Los Socarrones animarán a los peatones que se atrevan al escenario de “Humor de Acá” y el Grupo TEXAS Parodistas Aristophanes de Uruguay le dará ritmo y color a la mañana.

Por la noche, el humor llega a las salas. Doña Jovita y la Mona Jiménez en la piel de Mario Devalis también se darán una vuelta por el Mercado. El Negro Álvarez recibe el homenaje a la Trayectoria y presenta su espectáculo en la sala mayor del Teatro Real. Además, en Sala de las Américas, Los Pelafustanes improvisan a pedido del público. El Stand Up en esta edición tiene escenario propio en Alta Gracia Bar & Comedia en Barrio Güemes. En la tarde, charla debate sobre el Rol de las rezadoras en los velorios. En el interior, Cherca Prieto visita la escuela en Laguna Larga con un taller de comedia adolescente.

Mercado del Humor

Una vez más peatones y vecinos detendrán su marcha. Este miércoles 4 de junio desde las 11 de la mañana, en la zona del Mercado Norte (Pje Cantacara y cortada Israel), Los Socarrones le pondrán una chispa de alegría al escenario de «Humor de Acá». En la misma zona, de 11 a 13 horas, se desarrollará El Piquete de Humor, este año en homenaje a Ian; habrá humoristas gráficos –Ham, Jericles, Angonoa, Furnier, Piermattei, Chumbi, Pito Campos, Junior, Luis Silva, Marino, Fernando Sosa, Lucho Luna, Hugo Catalán, Gal, Pablo Díaz, Ale Galvaniz y Luis Castro.

Interpretarán en el papel el humor de los transeúntes que circulen por calle San Martín entre Humberto Primo y Oncativo. A las 13 hs., el Grupo TEXAS Parodistas Aristophanes de Uruguay invitará a Caminar en grupo con mucha música, ritmo y color. También, la Mona Jiménez, personificado por Mario Devalis, estará buscando la mejor oferta en el Mercado.

Homenaje y algo más

Por la noche, el Festival abre en las salas, con clásicos del humor cordobés y con las nuevas propuestas. Así, a las 21 horas en la sala mayor del Teatro Real el Negro Álvarez presenta «Sobras de arte», acompañado por Gladys Florimonte. Un show humorístico musical, conformado por sketches, bailes, canciones, monólogos y la impronta particular del Negro Álvarez junto a sus músicos en vivo. Además, todos los años nuestro festival reconoce la trayectoria de un humorista cordobés, este año el homenajeado es el Negro Álvarez, uno de los cómicos más representativos de Córdoba, que desde su tonada dispara la risa al recitar cuentos y chistes de mamados, viejas, accidentados, enamorados y cualquier historia que ande dando vuelta que pueda ser tenida en cuenta para divertir al más variado público.

En Salas de las Américas desde las 21.30, Los Pelafustanes con ¼ de Amor nos invitan a reflexionar con humor sobre las cuatro etapas en una relación, un nuevo show dinámico y con humor, esta vez pensado con amor.

En esta edición del Festival, el Stand Up tiene escenario propio en Alta Gracia Bar & Comedia (calle Bolivar 558, en Barrio Güemes). Cada noche habrá diferentes propuestas. Hoy estarán Emi Fiore, Felipe Barreto, Juan Debandi y Solange Maldonado. El público será recibido por el anfitrión quien, a través de diferentes relatos humorísticos, hará la presentación de cada uno de los humoristas. Amenizando la recepción y cada unos de los intervalos se reproducirá música conjugada con proyecciones referentes a monologuistas consagrados. Tendrán veinte minutos para desarrollar sus intervenciones.

Otros escenarios

Las actividades de extensión del Festival dan comienzo en la Sala Jolie Libois del Teatro Real con la charla debate «Alquiler de emociones». El rol de las rezadoras en la animación de los velorios a cargo de la Prof.: Lic. Stella Navarro Cima.

En el Interior, el Festival arranca en Laguna Larga y Las Varillas. Por la mañana, en el Centro Cultural Municipal de Laguna Larga, El teatro visita la escuela, un taller de comedia adolescente a cargo de Cherca Prieto. Un ágil y didáctico viaje a la “arena del circo criollo”, cuna de nuestro teatro. En tanto, a las 20 el Grupo TEXAS Parodistas Aristophanes de Uruguay llega a Las Varillas con su obra Caminar en grupo.