El Ballet Oficial estrena “La consagración de la primavera”

La primera parte está compuesta por la pieza de tango “Sin Lágrimas”, con dirección y coreografía de Leonardo Cuello. “Es la primera vez que trabajo con un elenco de danza clásica, es una pieza tanguera no extremadamente meláncolica. Se trata de un pequeño cuento sutil como es un ballet de parejas con un nudo pero sin lágrimas», dice Cuello.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7Ar6ixxD9-M

La música es de Astor Piazzolla, el diseño de la banda sonora es de Sebastián Verea y el vestuario de Nora Churquina. Los roles protagónicos serán interpretados por los bailarines Gabriela Onaindia – Marcelo Mangini (23, 25, 26 y 28), y Karina Castillo – Matías Mauro (24, 27 y 29).

Continúa la propuesta de Walter Cammertoni con “9.66”, a la que el propio director define como una obra abstracta, que apunta a la emoción. «Son dos dúos que no son seres, representan a una energía, podría ser un estado de ánimo. La obra no da respuestas, deja las preguntas ahí , abiertas. Sobrevuela a la obra de danza contemporánea el texto del escritor César Vallejos ‘Y el hombre… Yo no sé”, señala.

La música es de Arvo Pärt, y coreografía y dirección de Walter Cammertoni. Los roles protagónicos serán interpretados por los bailarines Pablo Javier Villalba – Noel Rohner (23, 24, 26 y 28), y Julieta Morchio – Camila Morchio (25, 27 y 29).

“La consagración de la primavera”, con música de Igor Stravinski, a 100 años de su estreno, será interpretada por primera vez por el Ballet Oficial de la Provincia. Una obra emblemática que fue presentada en París con escándalo y silbatina. “Es una obra controvertida, en donde se plantea la atracción entre lo masculino y femenino desde lo más primario, dice su director, Alejandro Cervera, que además explica que la puesta remite al mito de la creación y avanza sobre el deseo, como motor de la vida. La puesta del ballet en las tres obras demuestra la versatilidad del elenco. “Los bailarines tienen una cuerda que va más allá de la danza clásica”, apunta Cervera.

La dirección, coreografía, iluminación y vestuario son de Alejandro Cervera. Los roles protagónicos serán interpretados por los bailarines Walter Corsánigo (23, 26 y 29) – Axel Slodki (24 y 27) – Martín Hazel (25 y 28); Mariela Ragessi (23, 26 y 29) – Sofía González (24 y 27) y Mercedes Álvarez (25 y 28)

Las funciones son el Jueves 26, viernes 27 y sábado 28, a las 21.30, y domingo 29 a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. El valor de las entradas: Platea 80 epsos, cazuela 60, tertulia 40, paraíso 20 y palco 320 pesos.