Dos nuevas muestras en el Centro Cultural Córdoba

El Centro Cultural Córdoba renueva su cartelera de artes plásticas presentando dos nuevas muestras de artistas locales. Esta tarde, se podrá disfrutar de Los Mil Dibujos del destacado artista Juan Martín Juares, y Entre Juegos y Cosas Serias, instalación de Santiago Aramburu. La inauguración es este viernes 8 a las 20. Las muestras pueden visitarse de lunes a domingos, de 10 a 20 con entrada libre.

Mil Dibujos

Se trata de una exhibición de mil trabajos que, a lo largo de 15 años, Juan Martín Juares fue realizando en el mismo soporte y con las mismas características técnicas. El desafío que se planteó el artista fue el de sostener este proyecto a lo largo del tiempo y plasmar en todas las obras la misma idea conceptual. El objetivo técnico que agrupa estos dibujos es el de agotar todas las variantes expresivas, poéticas y técnicas existentes, aún cuando las posibilidades siguieran siendo infinitas. Juares es oriundo de Villa Allende, es Licenciado de Pintura egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Dibujante Publicitario egresado de la escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo. En 2005 recibió el 1º Premio Dibujo Jóvenes Creadores de la Provincia y en 2009 el 1º Premio Dibujo Salón Ciudad de Córdoba. Como curador participó en proyectos para la Escuela de Artes Figueroa Alcorta; Centro Cultural Jorge Luis Borges de Buenos Aires; y Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC, de Córdoba. Actualmente coordina el espacio Mini-contemporáneo. Ha expuesto en museos, centros culturales y galerías de Argentina, Nueva York, Londres y Holanda. La exhibición puede visitarse hasta el 31 de mayo.

Jugar es cosa seria

Santiago Aramburu presenta Entre Juegos y Cosas Serias, instalación que comprende una serie de objetos ensamblados, artefactos que remiten al juego y al collage. El disparador que agrupa la muestra es el juego, como nexo de lo mágico y lo cotidiano, de lo tangible y lo que aún no lo es, es la búsqueda del pensamiento creativo en lo lúdico. La ironía que se pone en juego en el uso de los materiales se traduce en sus diminutos tótems, caballos de troyanos, barcas de madera, alegóricos personajes de la mitología arbitraria de este artista.

Las muestras se podrán ver hasta el 14 de junio.