Deán Funes: se viene el cierre del ciclo Ganadería 2020

En la continuidad de las tres jornadas y talleres bajo el eje Ganadería 2020 que se desarrollaron en noviembre del año pasado en Villa de María de Río Seco, y semanas atrás en Villa Dolores y Cruz del Eje, el viernes 15 del corriente se desarrollará la cuarta y última de estas reuniones en  Deán Funes.

Cabe recordar que en las tres convocatorias anteriores se dieron cita más de 550 productores pecuarios, y ahora llega el turno de la 4° de estas instancias, a realizarse en la mencionada población del departamento Ischilín.

El evento se desarrollará en la sede de la Sociedad Rural Ganadera del Norte, ubicada sobre ruta 60 Norte, y disertarán desatacados especialistas del rubro. Cabe resaltar que estas actividades son organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos en forma conjunta con las sociedades rurales de las regiones involucradas, y en el marco del Programa de Desarrollo Noroeste.

En este sentido, la cartera agropecuaria, a través de la Secretaría de Ganadería, impulsó la realización de estos encuentros que tienen como objetivo principal el fomento de la actividad ganadera en los departamentos del norte de Córdoba, apuntando no sólo a las cuestiones productivas sino también a las socioeconómicas.

Al igual que las tres anteriores convocatorias, se organizarán grupos de trabajo para que confluyan visiones a futuro, propuestas, un alto nivel de especialización en las disertaciones, y fundamentalmente una sinergia entre Estado, productores y entidades ruralistas.

La jornada estará organizada en dos etapas: la primera será la correspondiente a las exposiciones, mientras que la segunda propone mesas de trabajo integradas por los asistentes, con el objetivo de generar un FODA del sector en esa región, para finalizar con las conclusiones.

Horacio Valdez, Raúl Carranza, Víctor Burghi e Ignacio Iriarte, cuatro destacados especialistas en temas como manejo de cría, sistemas silvopastoriles, ganadería integrada al bosque y mercados, estarán hablando para la concurrencia; la apertura estará a cargo del secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y está prevista la presencia del ministro Julián López. Para la coordinación de las mesas de trabajo se convocó al veterinario Diego Figueroa y las presentaciones estarán a cargo del periodista Julio Kloppenburg.