Doña Jovita hizo reír a Alpa Corral y se convirtió en su madrina

El gobierno de Córdoba, a través de la Fundación Banco de Córdoba, continúa acercando cultura a los distintos puntos de la provincia.

Durante esta temporada el primer Museo de Alpa Corral se ha convertido en el sitio especial de las artes en la región. Este sábado se dio cita en el escenario el reconocido artista José Luis Serrano y su desopilante “Doña Jovita”, quien presentó el espectáculo “Pata ´e Perro” ante unas 500 personas y contó con la presencia del director de cultura Fernando Sassatelli.

En este show, el humorista cordobés junto con Churly Corroza,Mauro Libaak y Rodrigo Funes, deleitaron, a los presentes con los cuentos de esta viejita de campo, pero también con canciones interpretadas por Jovita y sus nietos.

A finalizar la presentación, Doña Jovita recibió de regalo una “mañanita” tejida por Anahí Molina quien fue conocida en los medios locales por ser la creadora del auto tejido al crochet, presentado durante los carnavales de Alpa Corral. Luego la joven, muy emocionada, le pidió al entrañable personaje de traslasierras ser la madrina del Museo. “Es una gran responsabilidad” manifestó la sorprendida viejita, quien se mostró además muy alagada con la propuesta.

El espectáculo concluyó con la participación de la reconocida artista riocuartense Deolinda Sosa exponente del folclore de la región, quien brindó un show íntimo para los presentes y puso el broche de oro para una noche que fue mágica.