Disco es Cultura presenta “Como el Río” y festeja 130 placas

El Dúo Rivera-Santos presentará su placa «Como el río», con un show el sábado en la Sala Tejeda del Teatro Libertador. El trabajo reúne huaynos, zambas, vidalas y chacareras, entre otras expresiones de la música folclórica argentina.

La presentación se enmarca en «Disco es cultura», el programa que impulsa la Agencia Córdoba Cultura con el objeto de difundir a cantantes, instrumentistas y compositores locales. Con este concierto, ya suman 130 los shows concretados dentro del ciclo.

La propuesta musical de Rivera – Santos está conformada principalmente por un repertorio de canciones propias. Los temas que integran el disco “Como el río” fueron el resultado de una búsqueda estética que a la vez rescata algunos ritmos de la música argentina.

La placa, que reúne nueve canciones del dúo, fue grabada y masterizado íntegramente en Córdoba en Estudios Jade. Este trabajo contó con la intervención de Claudia Santos (voz), José Rivera (guitarra criolla, acústica y eléctrica), Agustín Waldheim (piano), Santiago “Oso” Almada (percusión) y Lautaro Pontelli (bajo).

Además participan como músicos invitados: Pablo Lozano (voz), Gustavo Gancedo (bandoneón), Milton Arias (bajo), Leonel Machado (bombo), Andrés Delli Quadri (contrabajo) y Pablo Storani (bajo).

El concierto de presentación contará con la participación del quinteto de músicos que grabó el material.

Las entradas tienen un valor de $55 y pueden adquirirse en forma anticipada en las boleterías del teatro.