Alcoholemia cero: continúan las reuniones de concientización

En el marco de las acciones de concientización sobre el programa Alcoholemia Cero y la cultura de la diversión, autoridades de los ministerios de Gobierno y de Educación visitaron el Colegio La Merced de Río Cuarto.

La jornada, destinada a alumnos de escuelas secundarias, docentes y padres, estuvo a cargo de Osvaldo Vottero, secretario de Asuntos Institucionales y Julio Ambrosio, presidente de la fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel: Estrellas Amarillas”.

Se apunta a promover un espacio para reflexionar y debatir sobre la cultura de hoy en materia de diversión y excesos, y el daño que estos ocasionan a los jóvenes y la sociedad en general, para así lograr un cambio de hábito.

Vottero destacó que ya se han realizado 81 reuniones de concientización en seguridad vial en toda la provincia y que han sido partícipes alrededor de 160 escuelas con alumnos de los últimos cursos del secundario.

“Creemos que hace falta un empoderamiento del concepto por parte de la ciudadanía para tener el resultado buscado. Ningún padre necesita tener un alcoholímetro para ver en las condiciones que salen luego de la previa sus hijos, y muchas veces la llave del vehículo es provista por ellos. Tenemos que salir de la indiferencia”, destacó el secretario de Asuntos Institucionales.

En otro tramo de su exposición, Vottero alertó sobre la cantidad de personas que mueren por los accidentes en las rutas. “En la Argentina, termina cayendo un equivalente a cinco aviones por mes en las rutas y las calles de nuestro país. Es un hecho muy complejo y uno de los flagelos que es la principal causa de mortalidad de los menores de 40 años”.

Se hicieron presentes también en el encuentro Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social; Ricardo Rojas, fiscal de Estado Adjunto para el sur provincial; Darío Peralta, delegado del ministerio de Justicia; Esteban Gómez, director de la Agencia Córdoba Turismo; Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento Información y Evaluación Educativa; padre Gustavo Juárez, presidente del Consejo Católico para la Educación de la Provincia de Córdoba; y la concejal Viviana Yawny.