Continúa el «Verano del 90» en el Teatro Real

En junio, el Teatro Real cumplirá 90 años. Y como antesala, las propuestas artísticas que comenzaron desde principio de este 2017, «Verano del 90», son sensacionales. Consultá aquí la cartelera.

Programación 

Teatro en imagen

Miércoles 15 – 19:30 horas

«Ojos negros». Coproducción Rusia-Italia 1987. Dirección: Nikita Mikhalkov. 

Cuenta la desgraciada vida sentimental que un italiano (Mastroianni), Romano Patroni, relata a un caballero ruso a bordo de un barco. Patroni, a pesar de su origen humilde, consigue terminar la carrera de arquitectura y se casa con una rica heredera. Algunos años después conoce en un balneario a Ana, una joven rusa de la que se enamora y a la que persigue por toda Rusia. Historia de amores frustrados e ilusiones perdidas. Basada en el gran dramaturgo ruso Anton Chejov.

Edad recomendada: todo público.
Duración: 118 minutos.
Entrada: sin cargo a retirar en boletería.

Teatro Independiente en La Carmona

Jueves 16 – 21 horas

“La Tiniebla”. Elenco: Ariel Astrada, Marcia Urbisaglia, David Laurentti y Luz Oliva.

Una celda, dos presos, una prostituta y una carcelera encarnan La Tiniebla. La soledad, el miedo; la falta de identidad, la miseria, el hambre, la dependencia son los puntos ejes de la historia literal y metafóricamente.

Repone: jueves de marzo 21 horas.
Sala Azucena Carmona.
Edad recomendada: mayores de 16 años.
Duración: 60 minutos.
Entradas: $110.

Viernes 17 y sábado 18 – 22:15 horas

“Ella en mi cabeza”. Elenco: Mariana Bonadero, Adrián Azaceta, Sergio Oviedo.

La obra transcurre en una noche de insomnio del protagonista donde los fantasmas de su esposa Laura y de su psicoanalista Klimovsky conviven traumáticamente en su cabeza. Esos retazos de imaginación son satirizados y culpabilizados por el mismo Adrián que mantiene un perfil neurótico, obsesivo, celoso y atormentando. Su reacciones atentan contra él mismo y contra su relación de 10 años con Laura con quien tiene un hijo en común.

Repone: viernes y sábados de marzo 22:15 horas.
Sala Azucena Carmona.
Edad recomendada: todo público.
Duración: 90 minutos.
Entradas: $200.

Vuelve «El Avaro» por la Comedio Cordobesa 

El viernes 17 y sábado 18 de marzo, a las 21 horas, la Comedia Cordobesa presenta “El Avaro” de Moliere con dirección de Willy Ianni y reposición de Oscar Mercado, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Comedia en prosa que representa a hombres mediocres y ridículos, apegados al dinero, egoístas e ingenuos, todos personajes inescrupulosos que buscan la ascensión social a cualquier precio. Sujetos que hacen un culto de la avaricia, de la usura, del matrimonio por conveniencia y que sacrifican el amor verdadero por la sórdida pasión por el dinero. Cinco actos en los que fingen y juegan entre la confesión y el engaño, el egoísmo y los conflictos generacionales.

El grado de universalidad ubica a esta obra fuera de la definición de cualquier tiempo y espacio. Su vigencia en el “aquí y ahora” permite resignificar a un pasado que sigue siendo presente y a un futuro que no ofrece la posibilidad de grandes cambios. El trabajo del actor «como único soberano de la escena» se revaloriza desde la acción y el gesto, parten de la oscilación entre el humano y el animal; entre la cuarta pared y el distanciamiento, invitando a los espectadores a tomar conciencia que “ellos” también son parte del “espectáculo”.

El teatro de Moliere es un ejemplo de vigencia universal, de una actualidad contundente; su apreciación global nos permite descubrir múltiples aspectos de su obra, es decir, de su realidad; y en particular las vinculaciones de su pensamiento con “la corrupción” de su época (y de la nuestra).

Repone: sábado 25.
Sala Carlos Giménez.
Edad recomendada: todo público.
Duración: 90 minutos.
Entrada: $90.

Domingos infantiles

“Soltando los pajaritos de la cabeza” 

Teatro Estable de Títeres
Dirección: Miriam Miguez
Sala Jolie Libois.
Domingo 19 – 16 horas

A través de tres historias, “El Pintor”, “Quedamos a Mano” y “El Jardín de mi Abuela” reflexionamos sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños.

Repone: domingo 26 a las 17 horas.
Duración: 45 minutos.
Edad: desde 3 años.
Entradas: $70.

Domingo 19 – 17 horas

“RadioHistoria Reales”

Comedia Infanto Juvenil
Dirección: Martín Gaetán
Sala Azucena Carmona

Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música,  las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida.  Junto a su inseparable amiga la radio, estela  sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.

Repone: domingo 26 a las 17 horas.
Duración: 60 minutos.
Edad: todo público.
Entradas: $70.