Charla a pie de obra con Nicola Costantino

Cada fotografía es una escena cuidadosamente elaborada en la que Costantino encarna un personaje diferente, la mayor parte de las veces tomado de la historia del cine o del arte. El concepto alteridad tiene que ver con el otro y también con la idea de actuación, de encarnar un personaje, de ser otra persona.

La imagen de la artista se reproduce en múltiples ocasiones creando una suerte de juego de espejos donde su figura se convierte, al mismo tiempo, en sujeto y objeto de representación. Las referencias son múltiples y variadas y muchas de las obras citan imágenes ampliamente instaladas en el inconsciente colectivo a través de su difusión masiva. Aunque también hay referencias a fotógrafos consagrados del siglo XX como Man Ray, Diane Arbus, Edward Steichen, Andrè Kertész, Richard Avedon o GreteStern, entre otros.

La muestra incluye el video-trailer, donde la artista cuenta la historia de su maternidad y la decisión de “duplicarse” para afrontar ese proceso sola, con las consecuencias que esto implica.

El Museo Palacio Dionisi es la sede de BIENALSUR en Córdoba

El Museo de Fotografía Palacio Dionisi es la sede cordobesa de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, BIENALSUR que estará presente en 16 países, 32 ciudades, 84 sedes de los cinco continentes y de la que participan más de 350 artistas y curadores. Se trata de un innovador proyecto generado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) bajo la dirección general de Aníbal Jozami, con la dirección artístico-académica de Diana Wechsler y el asesoramiento general de Marlise Ilhesca.