Cci Kiu, una artista libre para hacer su música

La movida de musical cordobesa parece no tener techo. Esto se advierte tras un repaso de lo que viene sucediendo en estos años, con la aparición de jóvenes artistas que están renovando la escena local. A esa lista ahora debe sumarse otro nombre, el de la cantautora Cci Kiu.

La joven cantante y letrista transita una promisoria carrera artística, que comienza a dar sus frutos con su disco «Permiso para ser yo». Grabado en Cibernube, de Daniel Kogan, y editado por el sello EDEN, la placa tiene 11 canciones, todas escritas por Cci Kiu.

La artista se presentará  el sábado 3 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Leonardo Favio, en Villa María. El recital es con entrada libre y gratuita, y forma parte del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

“Permiso para ser yo” busca un concepto artístico desde las letras y la música. El disco “propone una variedad de estilos, que mixturan diversos géneros, como el folklore, el rock, el arte sonoro y la electrónica, entre otros», comenta la artista. “Todo el trabajo artístico se fusiona en una sola expresión, en donde sólo prima la libertad de ser y hacer”, sintetiza.

Durante la grabación contó con 16 músicos invitados que aportan una variada coloratura, entre quienes cabe mencionar a Vivi Pozzebón, Raly Barrionuevo, Osvaldo Brizuela, Fede Gaumet, Jenny Nager, Elisa Gagliano y Gonzalo Bifarella.

La banda está formada por Cci Kiu; Araceli Bonfigli -batería-; Agustín Dominguez -guitarras-; Santiago Viale -bajo-; Celeste Marcón -percusión-; Cecilia Quiroga, Cci Kiu -voz principal, guitarras, teclados, arte sonoro, violín, controladores midi-; y Belén Disandro -piano-.

Ganador del premio Apoyo a la edición Musical 2015, Ciudad de Córdoba, «Permiso para ser yo» es el disco debut de la artista. La lista de canciones es la que sigue: Obertura; Natura pura; Barrilete; Zamba de ella; Aire; Ritmo; Si me preguntas; Tormenta cósmica azul; Permiso para ser yo; Truman; y Por un pedacito de luz.

Los sitios para conocer más sobre la artista y escuchar su música son:

www.ccikiu.com.ar
www.facebook.com/ccikiuoficial/
soundcloud.com/cci-kiu
www.youtube.com/watch?v=RUOOaCeAdsw
www.youtube.com/watch?v=w81liOiPvKQ
www.instagram.com/cci_kiu/​