Arte “chatarra” en el Paseo del Buen Pastor

“Hacé útil lo inútil” es el eslogan de un colectivo de artistas locales y nacionales que tienen como objetivo utilizar con creatividad materiales en desuso y darles una identidad. Lo plasmado con esa premisa podrá verse desde esta tarde, a las 19, en el Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 125).

En la apertura tocará la banda Pinkerton, la puesta visual estará a cargo de Pablo Oliver y la musicalización de Gastón Aliaga. Durante 15 días, más de 80 artistas exhibirán sus creaciones. Además habrá actividades que invitan a los espectadores a sumarse. Música, Danza Contemporánea, Perfomances son algunas de las propuestas.

Mediante herramientas tecnológicas y materiales obsoletos se desarrolla cómo tendencia de la muestra el formato de instalación. Las mismas propondrán experiencias lúdico-pedagógicas, de interacción y juego con el espectador, mediante las cuales Chatarra busca la participación del ciudadano en la obra, invitándolo formar parte del espacio expositivo.

Chatarra promueve materiales inesperados, tamaños monumentales e imponentes formas, obras interactivas y tecnológicas, Instalaciones y Performances. Además de una grilla con actividades libres y gratuitas, con la presencia de talentos como Comparsa Afro, Pinkerton, Compañía Metazoa, Félix San Martin y Gabriela Nafissi autora del libro Reencarnaciones. El cierre será el 28 de marzo a las 19 con la presencia de Danza Comparsa Afro.