Apoyo económico a salas de teatro independiente

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes Escénicas, lanza dos nuevas convocatorias destinadas a estimular la actividad del teatro y la danza independientes de la provincia.

Se trata del Programa de fomento a la infraestructura de salas de teatro independientes y del Programa Corredores Teatrales. A continuación se sintetizan los principales aspectos de cada uno de ellos, cuyo detalle puede consultarse en:  subdirecciondeartesescenicas@gmail.com.

Salas de teatro independientes

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la infraestructura y fortalecer los procesos de gestión, producción y difusión de la actividad teatral, se otorgará un apoyo económico a salas de teatro independientes, destinado exclusivamente a la compra de equipamiento técnico escénico, luminotécnico o mejoras en la infraestructura.

Podrán participar las salas de la Provincia (capital e interior) que tengan como actividad principal la producción, formación y difusión del arte teatral independiente.

Un comité de selección designado a tal fin otorgará hasta veinte aportes: doce aportes de hasta 28 mil pesos y ocho aportes de hasta 20 mil pesos.  Los responsables de las salas postulantes deberán registrar las inscripciones cumplimentando una serie de requisitos y documentación, hasta el próximo día 2 de agosto inclusive.

Grupos de teatro y danza en los Corredores Teatrales

Podrán participar en esta convocatoria compañías de teatro y danza contemporánea residentes en Córdoba (capital e interior) con espectáculos que hayan sido estrenados entre los meses de junio del año 2012 y mayo del corriente 2013 inclusive.

Un comité de selección designado a tal fin elegirá hasta seis espectáculos de teatro y/o danza contemporánea y se programarán hasta tres funciones de cada uno de ellos, con una retribución en concepto de honorarios artísticos de tres mil quinientos pesos cada función.

Los grupos seleccionados deberán tener la disponibilidad necesaria, como mínimo, de cinco días consecutivos para la realización de las funciones en los corredores teatrales y las fechas previamente acordadas y comprometidas con la Agencia Córdoba Cultura, en los meses de setiembre/octubre del corriente año y en marzo/abril de 2014.

Los grupos interesados deberán registrar sus inscripciones mediante una serie de requisitos y documentación, hasta el próximo día 27 de julio inclusive.

Horario y lugar de atención y presentación

Subdirección de Artes Escénicas, Agencia Córdoba Cultura, Bulevar Chacabuco Nº 737, Córdoba. Tel: (0351) 4343500/13, interno 125. De lunes a viernes de 10 a 16 hs. (sin excepciones). Mayores informes pueden solicitarse por mail a subdirecciondeartesescenicas@gmail.com.