Transmitiendo la actitud de Emprender en Unquillo

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson brindó una charla a los jóvenes estudiantes de 6º año de los colegios de Unquillo, Ipem 23 “Lino Spilimbergo”, Nuestra Señora de Las Mercedes, Nuestra Señora de Lourdes, Ipetym 78 “Juan Bautista Ambrisetti”, bajo el lema “Emprender, una cuestión de actitud”.

Esta actividad, desarrollada por la Secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor, junto al Ipetym 78 Juan Bautista Ambrisetti, pretende transmitir a los jóvenes el interés, la motivación, y herramientas para emprender. El objetivo es expandir la matriz de oportunidades, incentivando a los jóvenes a tener una actitud emprendedora en todos los aspectos de su vida, ser creativos y desarrollar aquellas habilidades que los identifican y diferencian del resto.

Luego de la charla ante más de 130 alumnos y docentes, la Prof. Rosa Cativa dijo: “Los alumnos se quedaron muy contentos, incluso una de mis alumnas de 6º se acercó y humildemente me preguntaron ¿…profe, nos deja que le demos un beso por todo lo que hizo por nosotras hoy?; y hasta el joven sonidista me agradeció porque manifestó que le ayudaban las palabras del Ministro para lo que el quiere hacer de su vida….así que imagínense estoy gozosa de trabajar y que valga la pena”.

Entre las autoridades presentes en el evento se encontraban el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, el secretario de Cultura del Municipio de Unquillo, Marcos Griffa; la supervisora de Inspección Regional Técnica Colón Norte I, Prof. Ana Patricia Sairaffi, la Directora Ipetym 78 «Juan Bautista Ambrosetti, Lic. Nancy Tetamancy; y la Profesora de Lengua y literatura, Lic. Rosa Cativa.