Alta Gracia recupera su tradicional Cine Monumental Sierras

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente FacundoTorres suscribieron hoy un convenio para la refuncionalización y puesta en valor del Cine Monumental Sierras de Alta Gracia, que será financiada con  una inversión provincial de 34,6 millones de pesos.

En la oportunidad, Schiaretti entregó 2,5 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, que están a cargo del municipio. En el acto concretado en la ciudad del Tajamar, las autoridades también firmaron el convenio que contempla un aporte provincial de 12 millones de pesos para la ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales.

La recuperación de la sala, un patrimonio histórico y cultural de la provincia, era un antiguo anhelo de los habitantes de Alta Gracia. Su puesta en valor había sido un compromiso asumido por Schiaretti meses atrás.

“Hay que cuidar las cosas que expresan el alma de la ciudad, y sin duda la cultura es la expresión del alma de un pueblo. Estamos dando el puntapié inicial para recuperar esta sala y esperamos que vuelva a ser uno de los más importantes teatros de la provincia”, dijo el Gobernador, que además entregó 600 mil pesos del Fondo Permanente para Obras.

En cuanto a la ampliación de la planta cloacal, Schiaretti adelantó que las tareas comenzarán a fines de 2016 y que tendrán un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses. Con esta obra se garantizará un saneamiento adecuado para los próximos 10 años, precisó el mandatario.

En ese sentido, el intendente Torres afirmó que el convenio con la Provincia permite planificar el crecimiento de la ciudad para “seguir prestando los servicios en forma eficiente” y destacó que se puedan «llevar adelante estas importantes obras que hacen al crecimiento de Alta Gracia”.

Por otra parte, Schiaretti indicó que en el primer semestre se concluirá la obra de refuerzo del suministro de gas natural al municipio, que era una necesidad para ampliar la red domiciliaria. A la vez, la red troncal de la Circunvalación (en ciudad de Córdoba), una infraestructura de la que depende la futura ampliación en Alta Gracia, será adjudicada en enero.