Agenda cultural del 14 al 20 de mayo

 LUNES 14

19.30 y 21.30 horas. La Sombra Azul
De Sergio Schmucler. Córdoba, 2011. 100′.

Javier Rodríguez, un hombre de 50 años, cuenta su historia a una joven. Le dice que en 1976 cuando era estudiante y trabajaba como sumariante en la policía, por razones inexplicadas, fue acusado de pertenecer a un grupo guerrillero. Fue torturado por sus ex compañeros y estuvo detenido durante dos años sin proceso legal.
Sobrevivió a las brutales condiciones carcelarias de esa época y recibió la libertad condicional, pero unos meses después decidió escapar del país. Dinamarca le concedió asilo y vivió en Copenhague 15 años, donde se casó y tuvo dos hijas.
Cuando decidió volver, en plena democracia, descubrió que algunos de quienes lo torturaron no sólo seguían siendo policías sino que eran funcionarios de alta jerarquía. Acompañado por una abogada de Derechos Humanos, exigió al gobierno que los despida. A raíz de eso recibió amenazas de muerte. El gobierno no actuó con la severidad esperada contra los ex-represores y, ante el peligro que corría nuevamente su vida y ahora la de su familia, el gobierno danés le volvió a dar asilo político, convirtiéndose de esa manera, en el único exiliado político de la democracia argentina.
Pasan 10 años de eso y en el momento que le cuenta su vida a la joven interlocutora, está de vuelta en Córdoba porque el gobierno de turno le otorgó una pensión y habrá un acto oficial para entregársela a él y a otros ex policías que pasaron circunstancias similares.
Argumento inspirado en el libro homónimo de Mariano Saravia que contiene el testimonio del ex policía Luis Urquiza, ex-detenido, en Córdoba, en la última dictadura militar. Luis Urquiza, en el 2011, fue testigo en el juicio al ex dictador Jorge Rafael Videla.
Una película realizada con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el INCAA.

Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.

20.30 hs. Masculino, Femenino
De Jean-Luc Godard. Suecia/Francia, 1966. 100’.

Este film está compuesto por 15 secuencias, algunas filmadas en planos únicos, alrededor de un joven marxista (Léaud, a esa altura un icono de la nouvelle vague) que busca trabajo y se relaciona con una muchacha (Goya).
La frase más citada del film es “Somos los hijos de Marx y la Coca Cola”, y la misma parece haber inspirado a Godard más quea  Maupassant porque todas las secuencias pueden pensarse como variaciones de esa dicotomía.
«Masculino, femenino» tira por la borda todo lastre del relato lineal y ensaya un sistema nuevo, que funciona por acumulación. La relación de esa escena con el resto del film es tangencial y arbitraria, pero lo mismo sucede con muchas otras, incluyendo la aparición episódica de Brigitte Bardot leyendo en un bar. De algún modo, con la ayuda de su sentido del humor y de las bienvenidas irrupciones de su romanticismo, Godard logra que el conjunto represente, mejor que mucho cine convencional, las preocupaciones de una generación.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes

 

MARTES 15

 18.30 hs. Ciclo Cine Latinoamericanos: Violeta se fue a los cielos
De Andrés Wood. Argentina, Brasil, Chile, 2011. 110’.

Película basada en el libro del mismo nombre escrito por Ángel Parra, hijo de la cantautora chilena Violeta Parra. Sus sueños, frustraciones, ilusiones y miedos, alejándose de las estructuras de las producciones biográficas que estamos acostumbrados a ver. La película incluye además la recreación de una entrevista que se realizó a la artista durante un viaje a la República Argentina en 1962.
Lugar: Paseo del Buen Pastor Entrada libre y gratuita.

19.30 y 21.30 hs. La Sombra Azul
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes

20.30 hs. CINECITA, la mirada de ella

La Cinta Corta – festival itinerante de cine – (Ecuador/Argentina), Movimiento (Alemania), Nómadas (Perú) y COMPA (Bolivia), es un grupo independiente, sin fines de lucro, que desde 2005 trabaja creando nuevos espacios de difusión para el cine latinoamericano, contribuyendo al proceso de democratización de las herramientas de producción audiovisual independiente y actividades culturales. La Cinta Corta trabaja fortaleciendo los espacios de reflexión y la construcción de una mirada crítica en torno a las realidades latinoamericanas.
Entre 2010 y 2011 se llevó adelante el proyecto CINECITA, la mirada de ella, un proyecto conformado por jóvenes de distintas nacionalidades y disciplinas que llevaron a cabo una muestra de cine itinerante y de espacios de creación audiovisual recorriendo los países andinos de Ecuador, Bolivia y Perú durante cuatro meses. CINECITA recorrió más de 7.000 km con proyecciones en las que participaron cerca de 5.000 espectadores, y el dictado de talleres durante los cuales se han producido un total de 26 documentales. Una muestra de esos documentales se proyecta en la sala digital del Juan Oliva:
Programación: (duración 70’)

1. JENNY Y LAURA CUENTAN (4′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Mulanleo, Tungurahua. Ecuador, 2010. Idea, Cámara, Sonido y Entrevistas: Jenny Rocío Mazabanda Capus y Laura Flor Chalampi Pilamunga. Tutores y Edición: Julia Silva y Christian Soder

2. JUEGO, APRENDO Y SOY FELÍZ (5′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Mulanleo, Tungurahua. Ecuador, 2010. Idea, Cámara Sonido Entrevistas: Laura Galarza, Gloria Poaquiza y Elsa Punina. Tutores y Edición: Luciano Giletta

3. LOS FINADOS (5′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Mulanleo, Tungurahua. Ecuador, 2010. Idea, Cámara Sonido y Entrevistas: Rosa Toalombo Pujos, Magdalena Moposita, Toalombo y Silvia Llambo. Tutores y Edición: Lucia Romero y Andrea Behrendt

4. CHICA CON COLA (5′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Saraguro, Loja. Ecuador, 2010. Idea, Cámara Sonido, Producción y diseño de edición: Rosa Gonzales, Sara Japón, Claudia Namcela y Rosa Lozano. Tutores y Edición: Julia Silva y Christian Soder.

5. LA ENSEÑANZA DEL ZAPATEO (5′ 49seg)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. El Carmen. Perú, 2010. Dirección: Luisa Fernanda Pachas. Cámara: García, Anny Rojas Quispe y Annie Jananpa Marcotinco. Sonido: Milagros Buenaño Parillo. Tutor y Edición: Julia Schneeweiss.

6. LA NEGRITA MAMAINÉ (7′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. El Carmen, Perú. 2010. Idea, Cámara, Sonido y Entrevistas: Lauren Antanuet, Sandra Melisa Mejia, Mayra Leonor Gonzales Pérez, Carmen Álvarez Guadalupe. Tutores y Edición: Luis Arenas y Kari Wolf.

7. PASTORITA (9′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Huandar, Cusco. Perú, 2010. Idea, Cámara, Sonido y Entrevista: Fiorela Mora Yabar, Nilda Condori Cusiquespe y Violeta Cusiquispe Coyo. Tutor y Edición: Verónica Bogio y Christian Soder.

8. 25 SEGUNDOS (6′ 47seg)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Colcapirhua, Cochabamba. Bolivia, 2011. Idea, Cámara, Sonido y producción: Noelia Riva Sánchez, Abigail Vasquez Cáceres y Andreita Chichilla García. Tutores y Edición: Jhaquelin Dávalos y Sven Selbert

9. NIDO DE LA RISA (9′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Lugar y año de producción: Colcapirhua, Cochabamba. Bolivia, 2011. Idea, Cámara, Sonido y producción: Laura Elizabeth Chinchilla García, Andrea Luz Ferrupino, Catherine Luz Maidana e Iris Sigalit. Tutores y Edición: Misja Iona Goosens y Nicolás Schvarzberg.

10. DÍA Y NOCHE (6′)

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Mururata, La Paz. Bolivia, 2011. Dirección: Sheyla Olivares Bolívar. Producción: Zaret Salgueiro Vargas y Milenka Guadalupe Rey Barra. Sonido: Zaret Salgueiro Vargas y Milenka Guadalupe Rey Barra. Cámara: Nikole Teran Uruchi. Tutores y Edición Final: Julia Silva y Sven Selbert.

11. MURURATA, TIERRA DE AFROS (8′ )

Formato Digital: DV / PAL / Sonido: Estéreo. Mururata, La Paz. Bolivia, 2011. Idea, cámara, sonido y producción: Mariela Rodríguez Uruch, Gabriela Vasquez Huruchi, Rosa Paye Ticona. Tutor y Edición: Luciano Giletta.
Entradas: 5 pesos.
Lugar: Sala Digital Juan Oliva – Ciudad de las Artes

21.30 hs. Concierto para contrabajo
Bajo la dirección de Finlay Ferguson, la Orquesta Académica Juvenil interpretará el Concierto para Contrabajo del compositor ruso Serge Koussevitzky, con la actuación del solista Mauricio Diez. El programa ofrecerá, además, Romeo y Julieta -obertura fantasía- de PiotrTchaikovsky y la Sinfonía N° 9, Del nuevo mundo, del checo Antón Dvorak.

El solista
Mauricio Diez comenzó sus estudios de contrabajo a los 16 años de edad con el profesor Octavio Arece. Al poco tiempo ingresó al Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón para continuar estudiando con Iakov Rosca.
El músico realiza una intensa actividad: desde el año 2007 actúa en la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Córdoba y también en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. En otro orden, se desempeña como docente en la Orquesta y la Banda sinfónicas de Villa Carlos Paz.
Entradas: 15 pesos, estudiantes 7.

Lugar: Teatro del Libertador

MIÉRCOLES 16

 19 hs. Apertura Muestra de pinturas y grabados

Ricardo Moreno Villafuerte, artista catamarqueño formado en Córdoba, presenta una exposición que reúne pinturas y grabados. Clausura el 27 de mayo.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Paseo del Buen Pastor

19.30 y 21.30 hs. La Sombra Azul
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes

20.30 hs. Ciclo de cortometrajes de no ficción:
¡Que nadie duerma la siesta… Córdoba está de fiesta!
De Ferreyra Matías, Regiardo Federico, Picco Micaela, Ochoa Natalia, Garabello Lautaro, 2009. 15’.

Hacia fines de los años 50 y principio de los 60, aun cuando la televisión era tan solo el lujo de algunos, en algunos barrios de Córdoba, las siestas resultaban motivos de reunión y entretenimiento de vecinos y familias. Alrededor del aparato radiofónico, las emisiones de radioteatro, envolvía a los oyentes en un sinfín de historias.

La Ruleta de Pancho
De Albiero Karina, Arrieta M. Eugenia, 2011. 40’.
La cotidianeidad de un restaurante tradicional anclado en un barrio cordobés, y su histórica configuración en un espacio familiar reconocido.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Sala Digital – Ciudad de las Artes

21 hs. La función prevista para este miércoles de Los Iluminados se suspende.
Lugar: Buen Pastor

JUEVES 17

19:30 hs.  “Tres páginas de un diario”

De George Wilhelm Pabst.
Sinopsis: Tres páginas de un Diario, estrenada en septiembre de 1929, fue la segunda versión cinematográfica de la novela «Diario de una Perdida» de Margarethe Bohme. Curiosamente, la primera fue interpretada en 1918 por Erna Morena, actriz que un año antes había protagonizado «Lulu», adaptación de la obra de Frank Wedekind que fue, también, el título que unió por vez primera al realizador alemán G.W. Pabst y a la actriz norteamericana Luise Brooks: La Caja de Pandora (Lulú), estrenada en enero de 1929. Estos dos títulos, junto a «Crisis» (1928), integran lo que se conoció como la «trilogía erótica» de Pabst, lo que puede dar una pista de los problemas de censura y distribución que tuvieron en su momento ambos films.Dirección: Georg Wilhelm Pabst – Guión: Rudolf Leonhardt (Novela: Margarete Böhme) – Con Louise Brooks, André Roanne, Josef Rovenský, Fritz Rasp, Vera Pawlowa, Franziska Kinz,Arnold Korff – Alemania 1929, 104 minutos]

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Museo Caraffa

20 hs. Inauguración de la muestra En Construcción

Muestra interdisciplinario que reúne a los artistas: Guadalupe Ortega Blasco (pintura), Federico Falco (instalación participativa), Christian Román (Intervención site specific), Laura del Barco (Instalación), Oster (Ilustración – intervención).
Entrada libre y gratuita.
Lugar:Museo de las Mujeres

21 hs. Chapeau con Eleonora Cassano

Desde septiembre de 2011, la consagrada bailarina Eleonora Cassano emprendió su gira despedida que tendrá su punto final en diciembre de este año. Para el adiós de los escenarios cordobeses, Eleonora, presenta su ultimo trabajo, Chapeau, un programa mixto que consta de 2 partes: Carmen: una sensual cigarrera que enamora primero al soldado Don José, a quien luego abandona por el torero Escamillo. Y Entre Tangos y Milongas: mezcla la pasión, el lirismo, la ironía, el humor y el sobrio patetismo de la música porteña. Las magníficas siluetas plásticas de la danza Argentina por excelencia, la trama afiligranada de sus pasos y sus figuras plenas de seducción emocional, hacen que esta obra sea clave en lenguaje y estilo.
Entradas: desde 150 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

21 hs. Los Iluminados

Vuelven «Los iluminados» de Alejandro Orlando a la Capilla. En un espacio perturbador, dos individuos transitan su tiempo incomunicados con el exterior. La lucidez y la enajenación los contendrá en una realidad extraña, sin embargo ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria del amor y la liberación. Los iluminados es la segunda parte de la Trilogía del Fin del mundo.
Estrenada con el mismo elenco en septiembre de 2007 en la nave de las reclusas de la Capilla del Paseo del Buen Pastor con un total de 45 funciones a sala llena. Con esta obra, ganadora del premio nacional de dramaturgia 2002 de la Asociación Argentina de Autores, la prestigiosa puestista Cheté Cavagliatto, inauguró junto a su equipo, un nuevo espacio para la representación escénica. Actores: Hernán Sevilla y Alejandro Orlando. Arte visual: Santiago Pérez. Dirección: Cheté Cavagliatto.

Funciones: de miércoles a domingos a las 21hs. Hasta el 3 de junio. Venta por Autoentrada.
Entradas: 70 pesos.

Lugar: Paseo del Buen Pastor

VIERNES 18

19 hs. 30° Aniversario de Malvinas: Testimonio de un Submarinista

El marino Damián Washington Riveros narrará su experiencia como tripulante del Submarino ARA San Luis durante la Guerra de Malvinas que entró en combate el 1º de mayo de 1982.
Riveros, nació en julio de 1956 en San Juan. A los 16 años ingresó en la Armada Argentina, donde obtuvo el grado de Cabo Mecánico en Sistema de Armas Submarinas.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Biblioteca Córdoba

20.30 hs. Cumbres Borrascosas – ópera rock
El clásico relato de amor y desencuentro escrito por Emily Brontë en el siglo XIX, cobra nueva vida en esta versión en ópera-rock, trasladándose la acción a nuestros días, pero manteniendo intacta la trágica fuerza original.
Entradas: 50 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

21 hs. Chapeau con Eleonora Cassano
Entradas: desde 150 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

21 hs. Los Iluminados

Funciones: de miércoles a domingos a las 21hs. Hasta el 3 de junio. Venta: Autoentradas.
Entradas: 70 pesos.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

21.30 hs. Ramiro Gallo dirige la orquesta de tango
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presentará bajo la dirección de uno de los más destacados violinistas, compositores y directores de la nueva escena de artistas de tango, Ramiro Gallo quien dirigió la orquesta El Arranque, que reunió a otros referentes de su generación, como el pianista Andrés Linetsky y el cantante Ariel Ardit.
El repertorio elegido reunirá en gran parte composiciones de Gallo, entre las que cabe mencionar: Tu Noche Amarilla, El Sur y Milonga de Arena y Viento. Gustavo Visentín cantará Cimarrón de Ausenciade Juan Larenza y Marsillo Robles, y Tu Canción de Gallo. Entre los temas instrumentales, se destacarán La Clavada de Ernesto Zambonini,Veinte Años no es Nada, Teclita y Adiós Danonino, obras compuestas por el músico invitado.
En otro pasaje de la presentación, la pareja de bailarines que forman Walter y Rosalía desplegará coreografías de los temas Consternacióny Teclita, también compuestos por el director invitado.
El violinista abrazó el tango a temprana edad. Ramiro Gallo nació en Santa Fe, donde comenzó a estudiar con la Orquesta de Niños de su provincia. Después residió en Paraná, donde se introdujo plenamente en el mundo del tango y comenzó a desarrollar una notable carrera como violinista y arreglador.
En 1998 fijó residencia en la Capital Federal, donde se integró a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Luego trabajó en la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por Emilio Balcarce.
Con la orquesta El Arranque realizó giras por numerosos países y grabó siete discos. Disuelto ese conjunto, fundó el Ramiro Gallo Quinteto, con el que grabó cinco discos, y más tarde creó Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica con la que grabó con Leopoldo Federico y Ariel Ardit.
A lo largo de su impecable carrera, compuso además obras de cámara y sinfónicas, y actuó con figuras y grupos de la música popular argentina, como por ejemplo el Sexteto Mayor, Juan Falú, Pedro Aznar y Lidia Borda.
Entradas: 40, 30, 20 y 10 pesos.
Lugar: Teatro del Libertador

21.30 hs. Ciclo el Arte del Mimo 2012

En el marco del Ciclo se presenta “El arte del mimo” con la dirección de Alberto Ivern. Un espectáculo donde se seleccionaron historias de los protagonistas: repertorios, historias llenas de humor y otras que marcan algunos contenidos que hacen a la naturaleza humana.
Entradas: 35 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos.
Lugar: Teatro Real

 SÁBADO 19

 16.45 hs. Líos, Duendes y Naranjas
Es la historia de unos vendedores de naranjas que se enfrentan a un ladrón, que además, es un gran bromista y titiritero que tratara de robar todas las naranjas, desencadenando situaciones cómicas y confusas.<
Entradas: 20 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Carromato de Títeres

17 hs. El Fantasma de Clownterville
En código de Clown, cuatro personajes cuentan las peripecias de Lady Sofía Canterville tras heredar la casa de su abuela. La aventura comienza cuando decide ir a vivir allí y se encuentra con una casa en ruinas, pide ayuda a un diseñador que intentará solucionar su problema pero la tranquilidad durará poco. Se suceden una serie de eventos y cosas raras en el nuevo hogar de Sofia… ¿será un fantasma o será algo más común de lo que ellos imaginan? Gracias a la ayuda de un personaje disparatado y loco tratarán de develar el misterio.
Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor nos muestran el verdadero sentido de atravesar las dificultades en compañía.
Entradas: 30 pesos
Ciudad de las Artes

LA COMEDIA CORDOBESA EN LA RADIO

17 hs. a 19 hs. ¡El Radioteatro de la Comedia Cordobesa! Transmite Radio Universidad Nacional de Córdoba.
Dirección artística: Mario Mezzacapo. Coordinación general, edición y montaje: Lito Fernández Mateu.
El contenido del Radioteatro abarca obras clásicas nacionales, universales y el rol de la mujer en distintas épocas de nuestra historia.
Las piezas que podrán escucharse son:”El Guapo del 900” de Samuel Eichelbaum, “Los prójimos” de Carlos Gorostiza, “El conventillo de la paloma” de Alberto Vacarezza, “Mateo” de Armando Discépolo, “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca, “La valija” de Julio Mauricio y “Segundo tiempo” de Ricardo Halac, “El enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen,“El médico a palos” de Moliére y “La Celestina” de Fernando de Rojas.
Coproducción: Agencia Córdoba Cultura a través delTeatro Real, SRT (Servicios de Radio y Televisión de la UNC) y La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.

20.30 hs. Cumbres Borrascosas – ópera rock
Entradas: 50 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

21 hs. Chapeau con Eleonora Cassano
Desde septiembre de 2011, la consagrada bailarina Eleonora Cassano emprendió su gira despedida que tendrá su punto final en diciembre de este año. Para el adiós de los escenarios cordobeses, Eleonora, presenta su ultimo trabajo, Chapeau, un programa mixto que consta de 2 partes: Carmen: una sensual cigarrera que enamora primero al soldado Don José, a quien luego abandona por el torero Escamillo. Y Entre Tangos y Milongas: mezcla la pasión, el lirismo, la ironía, el humor y el sobrio patetismo de la música porteña. Las magníficas siluetas plásticas de la danza Argentina por excelencia, la trama afiligranada de sus pasos y sus figuras plenas de seducción emocional, hacen que esta obra sea clave en lenguaje y estilo.
Entradas: desde 150 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

21 hs. Los Iluminados
Funciones: de miércoles a domingos a las 21hs. Hasta el 3 de junio. Venta: Autoentradas.
Entradas: 70 pesos.

Lugar: Paseo del Buen Pastor

21 hs. Los 39 escalones

Los 39 escalones, de Alfred Hitchcock y J. Buchan, es un texto creado como la combinación perfecta de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro. Con 150 personajes interpretados por solamente 4 actores. Dirección: Manuel González Gil.
Entradas: 100, 130, 150, 160 y 170 pesos.

Lugar: Teatro Real

21.30 hs. Ciclo el Arte del Mimo 2012

La Fisura (Buenos Aires). Dirección de Alberto Ivern. Un hombre y una mujer, entre el deseo y el miedo. Se buscan, se intuyen. En una ciudad de espejos y maniquíes. Como locos, como ratas, anhelan un lugar donde trabajar, donde comer, donde jugar…sin ser pateados como una pelota.
No quieren ser esculturas perfectas, derritiéndose. No quieren ser el sueño de otros. Sólo quieren amarse.
Entradas: 35 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos.
Lugar: Teatro Real

DOMINGO 20

16.45 hs. Líos, Duendes y Naranjas
Entradas: 20 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Carromato de Títeres

17 hs. El Fantasma de Clownterville
Entradas: 30 pesos
Lugar: Ciudad de las Artes

17 hs. Marilú y el hospital de Muñecos

En el marco del Ciclo El Teatro Independiente en El Real se presenta la última función de la obra de Ana Yukelson, con dirección de Marina Abulafia, en la sala Carlos Giménez.
Una muñeca Marilú especial es el eje de esta historia. La muñeca es regalada a un globero porque es fea y vieja, éste no la puede cuidar y la eleva al cielo esperando un alma caritativa que la recoja, Esa almita será Valeria quien la lleva al Hospital de Muñecos del Dr. Betancurt para su composición. Al ser reclamada por su antigua dueña la pregunta es: ¿A quién pertenecen las cosas?
Entradas: 35 pesos.
Lugar:Teatro Real

17 hs. Elenco de Títeres del Teatro Real: La hora del queso

Obra de Carlos Piñero, con dirección conjunta de Carlos Piñero y Laura Gallo, en la sala Azucena Carmona. Un gato mecánico, dos ratones metálicos y tres titiriteros oficiantes, elaboraron un queso con artes titiritescas que para aguantar una crisis. Empeñaron su palabra y prometieron que lo comerían entre todos, a la hora en que el queso estuviese estacionado. Y la hora del queso, por fin llegó, con sorpresa porque alguien se lo comió casi todo ocasionando un gran lío.
Entradas: 15 pesos.

Lugar:Teatro Real

17 hs. Programa Corredores Teatrales: Derechos Torcidos
De Hugo Midón. Dirección Musical Carlos Gianni. Dirección General Rubén Segal.

La versión cordobesa de la obra “Derechos Torcidos” de Hugo Midon y Carlos Gianni, estrenada en la temporada 2011 del Teatro Real con dirección musical de Carlos Gianni y Dirección General de Rubén Segal, cosechó premios nacionales, excelentes críticas de la prensa y emotivas respuestas del público.
Esta propuesta inédita ideada y producida por el Teatro Real incluyó por primera vez, a niños de la Escuela Marta Juana González de Villa Libertador que junto al actor de la Comedia Cordobesa Giovanni Quiroga actúan, cantan y bailan, con la idea de integrarlos a un proyecto con profesionales. Esta experiencia, permitió reunir a 15 niños entre 8 y 14 años, e integrarlos al equipo profesional del teatro, en una combinación de juego, búsqueda, creatividad, alegrías y desafíos constantes, en una mezcla que combinó arte, educación e integración social.
El objetivo principal del proyecto fue trascender la excelencia artística, para generar un espacio que privilegiara diferentes valores. La pasión, la entrega, el encuentro con los otros, la generosidad, la adaptación al cambio y la flexibilidad, intentaron ser el eje principal de esta tarea.
Lugar: Plaza Manuel Belgrano – Villa Allende

19 hs. Chapeau con Eleonora Cassano
Entradas: desde 150 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

19.30 hs. hs. Cumbres Borrascosas – ópera rock
Entradas: 50 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

21 hs. Los Iluminados
Funciones: de miércoles a domingos a las 21hs. Hasta el 3 de junio. Venta: Autoentradas.
Entradas: 70 pesos.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

21.30 hs. Ciclo el Arte del Mimo 2012

En el marco del Ciclo se presenta “El arte del mimo” con la dirección de Alberto Ivern. Un espectáculo donde se seleccionaron historias de los protagonistas: repertorios, historias llenas de humor y otras que marcan algunos contenidos que hacen a la naturaleza humana.
Entradas: 35 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos.
Lugar: Teatro Real