Mercoláctea: Más de 25 pymes en la Carpa Productiva

Una productora caprina del arco noroeste que fabrica quesos artesanales saborizados con leche de cabra, una pyme láctea de Ordóñez que ha incorporado en su establecimiento nuevas tecnologías que le permiten procesar más de 220.000 litros por día, un laboratorio de Río Cuarto que desde hace 20 años elabora productos biológicos para tambos, plantas lácteas, escuelas agrotécnicas y cooperativas de productores de las cuencas lechera de San Justo y General San Martín, fueron alguno de los expositores que participaron de la carpa productiva que el Gobierno de Córdoba tuvo en Mercoláctea 2012.

A lo largo de cuatro días que duró la muestra, fueron más de 25 los productores que se sumaron a participar en el esquema que, con la coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y sus agencias zonales, se organizó para mostrar todo el potencial que tiene el sector lechero cordobés. Este empuje del sector, se vio reflejado en la medalla de oro que obtuvo la empresa familiar Los Pinos, de La Playosa, en el concurso de dulce de leche repostero de Mercoláctea.

En cada jornada de la feria, los expositores realizaron capacitaciones, degustaciones y juegos didácticos e interactivos para los visitantes. En el sector institucional estuvo presente la Agencia Córdoba Turismo; el Pro Córdoba; el Cluster Quesero; el Instituto Lechero de Villa María; Pylacor y Apymel. Y en el auditorio de la carpa, la Secretaría de Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, y la Secretaria de Alimentos de la cartera agropecuaria ofrecieron un amplio cronograma de capacitaciones destinadas al sector lácteo.