«25 de mayo, Feria Rock» viene con concursos y premios

En conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Agencia Córdoba Cultura participará en la Feria de Rock con diferentes concursos. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 25 de mayo, desde las 11.30 hasta las 18 horas, en el predio del Centro Cívico.

La evocación contempla la realización de tres concursos: música, artes visuales y estatuas vivientes. Por ello, se convoca a artistas plásticos, estudiantes de arte, músicos y artistas callejeros, en formación y no profesionales y todos los que quieran sumarse en este día en el que habrá concursos, premios y fiesta.

Modalidad de los concursos.

Música: Se pueden presentar todos los géneros musicales y habrá dos categorías: Solista instrumental y solista vocal. Los solistas instrumentales deberán hacerlo a las 11.30 horas y sus participaciones será de 12 a 14 hs. Los solistas vocales son  convocados a las 14.30 hs. y sus presentaciones serán de 15 a 17 hs. La categoría solista vocal podrá presentarse a capella, acompañarse con pista en CD o tener solo un acompañante instrumental sobre el escenario. Los participantes de la categoría solista instrumental podrán presentarse acompañados con pista en CD o un acompañante instrumental.

Estatuas vivientes: Deberán presentar una propuesta individual y correctamente identificada. El tema es libre y deberá constar de dos imágenes o personificaciones, como máximo. La imagen o personaje deberá estar caracterizado en un cien por ciento de su cuerpo, con vestuario, maquillaje y/o recursos novedosos, acorde a lo que propone el concursante.

Artes visuales: El tema a presentar es libre. Cada participante deberá presentar una sola obra, la que deberá ser ejecutada sobre soporte rígido con las medidas mínimas de 30 x 40 centímetros y como máximo de 70 x 50 centímetros, utilizando materiales a elección.

Condiciones para participar en todas las categorías.

-La inscripción es gratuita.

-Podrán participar personas  de 18 a 35 años. Para acreditarse y participar deberán presentarse el mismo día de la fiesta en el stand de la Agencia Córdoba Cultura a las 11:30 hs con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

-No podrán participar familiares hasta segundo grado de consanguinidad de funcionarios y directivos, empleados y personas que convivan con agentes administrativos de la Agencia Córdoba Cultura S.E.

-La Agencia Córdoba Cultura designará un jurado que evaluará las presentaciones.

Premios.

Música: Habrá ganadores de las dos categorías con un primer premio de dos mil pesos ($2.000), un segundo premio de pesos un mil quinientos ($1.500) y un tercer premio de mil pesos ($1.000).

Estatuas vivientes: Se otorgará un primer premio de dos mil pesos ($2.000) y siete (7) premios de mil pesos  ($1.000).

Artes visuales: Se otorgará un primer premio de dos mil pesos ($2.000) y ocho (8) premios de mil  pesos ($1.000).

Para mayor información:

www.cultura.cba.gov.ar

concursoestatuasvivientes2012@gmail.com

concursodeartesvisuales2012@gmail.com

concursosolista2012@gmail.com.