Taller de robótica en la Asociación Israelita Córdoba

Ayer se realizó el primer encuentro del Programa de Alfabetización Tecnológica-Robótica Educativa, que lleva adelante la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Esta vez fue en la Biblioteca de la Asociación Israelita Córdoba. Participaron de la jornada aproximadamente 25 niños y jóvenes de 9 a 16 años.

En esta primera instancia, trabajaron la definición, percepciones de los robots y sus clasificaciones, luego en grupos de 3-4 integrantes, realizaron el armado mecánico de los kits de robótica, mediante un instructivo, los ensambles de plataformas, placas electrónicas, ruedas giratorias, ruedas de motores, leds y el cableado del  circuito eléctrico.

La jornada finalizó con una merienda donde los niños y jóvenes interactuaron acerca de las actividades realizadas.

Sobre el Taller

Es una iniciativa muy atractiva para los niños y jóvenes de nuestras comunidades, que encuentra sus fundamentos en distintas dimensiones de la robótica educativa, tanto pedagógicas como políticas, culturales y socio-históricas.

El programa consiste en el desarrollo de actividades en distintas localidades e instituciones de nuestra provincia, involucrando el armado de un robot y el desarrollo de ejercicios de pensamiento computacional.

El principal objetivo  busca  generar espacios de encuentros donde los niños y jóvenes se puedan acercar al uso e incorporación de la robótica a través de distintos desafíos que les permitan investigar y desarrollar el aprendizaje por descubrimiento.