Taller de Educación Ambiental orientado a la conservación de la fauna silvestre

En el marco del Programa Divulgación, formación y actualización de conocimientos científicos y tecnológicos, hoy se llevó a cabo el Taller de Educación Ambiental orientado a la conservación de la fauna silvestre de la provincia de Córdoba.

El mismo estuvo destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, aunque también asistieron investigadores, biólogos y representantes de Policía Ambiental. Fue dictado por la doctora Gabriela Bruno, la especialista Sara Alperin y el biólogo Guillermo Sferco en representación del Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba.

El taller acreditará proximamente a los docentes asistentes, una carga horaria de siete horas, con certificación oficial de la Red Provincial de Formación Docente.

El enfoque permitió tratar los temas desde varias disciplinas y asociarlo a diferentes contenidos de los currículos oficiales.

Se apuntó a brindar información sobre las especies de fauna silvestre presentes en nuestra provincia, analizar las amenazas a su conservación en el marco de las características socio-productivas y acercar información teórico-práctica sobre planificación de programas escolares de educación ambiental, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Los temas desarrollados giraron en torno a la conservación, las Ecoregiones y Fauna silvestre de Córdoba, problemas de conservación, Biodiversidad de reptiles, anfibios, peces aves, mamíferos y educación ambiental.

El encuentro se dictó en la sede del Ministro de Ciencia y Tecnología y entre las actividades, los asistentes desarrollaron parte de las mismas en el parque con flora autóctona que posee el particular y pintoresco edificio de barrio Juniors.