Se realizó hoy la Olimpíada de Informática Córdoba 2016

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo la Olimpíada Informática Córdoba 2016, concretándose simultáneamente en 22 sedes distribuidas en toda provincia.

Incluye distintos niveles de participación, según la edad y dificultad; la mayoría son para alumnos de 4 a 19 años que cursan todos los niveles del sistema educativo.

Si bien se trata de una competencia no hay en ella rivales, ya que el objetivo es que el estudiante se vaya conociendo, descubra sus propias capacidades y avances en función de sus necesidades, además de permitirles construir relaciones de amistad a través del aprendizaje.

Participan los tres mejores trabajos de cada categoría y nivel en diferentes temáticas de trabajo. Durante la jornada, se reconoció el trabajo del equipo del colegio Hortus  Conclusus, que representó a la provincia de Córdoba en la categoría Utilitarios Olimpiadas Informáticas Nacionales 2015, oportunidad en la que obtuvieron el máximo puntaje.

La sede de Córdoba Capital tiene su lugar en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.

Estuvo presente al inicio de la Olimpíada la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina; la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola; y Fabián Gibelli, por la Universidad Tecnológica Nacional.