Puentes tecnológicos entre generaciones

¿Estás preparado?, invitá a tus abuelos o a tus nietos a participar del “1er Hackathon Abuel@s + Niet@s”, que se llevará a cabo en la Capilla del Buen Pasto, en la ciudad de Córdoba.

El evento se desarrollará del viernes 22 entre las 18 y 21 horas y continuará el sábado 23 de 9.30 a 18.30 horas. Es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Cultura; el Ministerio de Desarrollo Social y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Una excelente oportunidad para reunir a personas mayores con sus nietas, nietos y jóvenes allegados, trabajando en conjunto, desarrollado propuestas que respondan a las necesidades y desafíos que enfrentan los adultos mayores en su vida cotidiana.

¿Qué es un Hackathon?

Es término utilizado para referirse a un encuentro de personas cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a los problemas planteados.

De esta manera el  “1er Hackathon Abuel@s + Niet@s” busca como objetivo principal fortalecer el vínculo familiar a través de la tecnología, buscando e identificando ideas-proyectos creativas factibles de ser utilizadas para el desarrollo de un nuevo servicio, producto o proceso que contribuya a disminuir la brecha tecnológica generacional.

Las parejas que deseen participara podrán inscribirse del 12 al 16 de noviembre, hay un cupo limitado para 54 binomios y los participantes se definirán por orden de inscripción. Más información, click aquí.